El pasado 26 de abril se realizó el lanzamiento de la nueva carta del Restaurant Winecaina en donde los asistentes pudieron disfrutar de una muestra gastronómica que mezcla y rescata lo mejor de la cultura peruana y chilena.

Con un entorno maravilloso de las costas de Concón, lugar tradicional de los veranos de la región de Valparaíso, Winecaina presentó su nueva carta para esta temporada Otoño Invierno. El lugar en donde se emplaza este restaurante rescata todos los elementos para que los comensales se sientan inmersos en un ambiente acogedor, lleno de materiales nobles como la madera y la vegetación que contrasta con las tonalidades cafés de su mobiliario.

Las diferentes degustaciones presentadas esa noche son una clara señal de una cocina madura y experta, que sabe fusionar los sabores y traer a la memoria a un país que es mundialmente reconocido por sus productos de origen y sus peculiares mezclas que hablan del mestizaje de ese hermoso país. Perú se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los turistas chilenos, y es precisamente eso lo que fascina a los comensales cuando visitan este restaurant… Winecaina es Perú con todos sus sabores, colores y maridajes.

Una selección de cebiches con sabores equilibrados entre sazón y picante finamente presentados como también el tartar de cochayuyo fueron los must de esa noche. El salmón a la chalaca fue toda una demostración de sabor que rescata el pescado de nuestras costas y los acentos peruanos como su tradicional maíz de grano grande e inconfundible color.

Su carta de vinos es amplia y rescata a más de 120 etiquetas. El sommelier experto de Winecaina asesora en todo momento los mejores maridajes para cada preparación. Vinos espumosos como Riccadonna y Gemma; Sauvignon Blanc como Casa Silva – Cool Coast son algunos ejemplos de la exquisita oferta vitivinícola que este restaurante tiene a disposición.

Para cerrar, nos sorprenden con el tradicional suspiro a la limeña, crema volteada, helados y sorbetes artesanales. No podemos excluir de esta mención al maravilloso arroz con leche que nos hace volver a esa tan añorada infancia… porque la gastronomía es eso… recordar momentos, lugares y experiencias de la misma manera que le ocurrió al crítico gastronómico de la película Ratatouille, Anton Ego cuando llega al restaurant Gusteau y prueba el Ratatouille de Remy. El mismo Ratatouille que le preparaban cuando era pequeño.

Y como escribió Anton Ego en su crítica gastronómica al Restaurant Gusteau “Las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita amigos”

Winecaina los espera con lo mejor de dos culturas!

Te gustó esta experiencia? Cómprala aquí. 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*