Álvaro Rudolphy, es uno de los actores más reconocidos de la escena local, regresa a la emblemática sala La Comedia con “El Velorio”, obra escrita y dirigida por él mismo. Un ejercicio que no es nuevo para el actor, ya que de su dramaturgia han salido un gran número de piezas teatrales, entre las que destacan “La Playa”, “Escape Libre”, “El Virus” y “Envenenados”, además de dirigir por lo menos una docena de ellas.

“El Velorio”, es una comedia ácida, donde dos hermanos (Acosta y Carvajal) que velan a su padre recién muerto se enfrentan a su madre (Jiménez), que aparece de improviso después de mucho tiempo y de haberlos abandonado a temprana edad, trayendo consigo un pasado no menor que develará la verdadera historia de aquella familia, incluyendo a un cuarto integrante (Jaime Leiva).

Sin ser un drama sicológico propiamente tal “El Velorio” muestra una visión cruda, irónica, y a veces dura de nuestra idiosincrasia. Haciendo uso de la comedia negra deja en manos del espectador preguntas sobre lo que nos hemos convertido como sociedad y los verdaderos límites entre lo personal y lo colectivo. Esos límites ¿existen realmente? O mejor aún ¿Deben existir? ¿Para qué? Una mirada y una postura sobre el entorno, que es extrapolable a cada uno de nosotros, de nuestras realidades y de nuestra historia.

 

Coordenadas “El Velorio”

Funciones: jueves, viernes y sábados a las 20:30 horas, desde el 8 hasta el 24 de marzo.

Entradas: Jueves y Viernes: $6.000 general. Sábados: $10.000 general.

Reservas y más información a los fonos: +5622 639 15 23 o al +5622 639210.

Entradas disponibles en sistema Dale Ticket

Teatro Ictus, sala La Comedia, Merced 349 – Barrio Lastarria.

 

Ficha Artística

Dirección y dramaturgia: Álvaro Rudolphy.

Elenco: Tamara Acosta, Cristián Carvajal, Grimanesa Jiménez, Jaime Leiva.

Diseño Integral: Catalina Devia.

Producción: Cristián Carvajal.

 

Trabajos anteriores director

“Aus” de Ana María Matta. (actor y director) 1986; Bareatoa (coautor y director), “Échate Mentolatum” (autor y director); “La Playa” (autor y director); “Night Mother” de Marsha Norman. (director) 2005; “El Virus” (autor y director) 2006; “El Club de la Corbata” de Fabrice Roger-Lacan. (director) 2006; “Tape” de Stephen Belber, (director) 2008; “Escape Libre” (autor y actor) 2008; “Divorciados” (Creación colectiva. Actor y director) 2013; “Envenenados” (autor y director) 2016.

 

 

Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*