Aún quedan tardes veraniegas y vinos por descorchar, el verano continúa en el Valle esperando despedirse en una fiesta llena de alegría, sabores y aromas, que despertaran hasta el paladar más dormido. Ya está todo listo y dispuesto para celebrar la VI versión de la Vendimia de Casablanca, un momento especial para disfrutar de los mejores vinos de clima frío, cepas que fueron nutridas por suelos únicos, brisas costeras y lluvias generosas, que sin duda marcarán la diferencia en la cosecha de este año. Hoy el Valle se posiciona como referente a la hora de hablar de sus cepas blancas, como lo son el Sauvignon Blanc y el Chardonnay, sin embargo sus tintos de clima frío como el Pinot Noir y Syrah han logrado marcar presencia dejando a muchos enamorados.

Esta Vendimia es una ocasión perfecta para disfrutar de los blancos de Casablanca, sus tintos pero también sus mejores espumantes, ya que existirá una exclusiva barra de espumantes y de vinos premium, como también una barra de pequeños y exclusivos productores llamada Casablanca Off, la cual será atendida por sus propios dueños.

Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca enfatiza en que “la cosecha este 2018 será más generosa que años anteriores, pues tuvimos abundante agua y condiciones climáticas favorables, lo que tiene esperanzado a los productores” y agrega que “Con esta fiesta de la vendimia estamos consolidando nuestro liderazgo en el enoturismo nacional como miembros de la red mundial Great Wine Capitals.”

Las viñas participantes este año serán: Veramonte, Ventisquero, Viñamar, Estancia el Cuadro, Casas del Bosque, Loma Larga, Morandé, Quintay, William Cole, Emiliana, Indómita, Attilio & Mochi, Catrala, Casa Romero, La Recova, Montescano, Tinta Tinto, Villard, Casa Roca.

Las Tradiciones

Una fiesta para todos los gustos, para los amantes del buen vino, de la música, de las tradiciones chilenas y sobre todo de la buena gastronomía, pues en esta ocasión contaremos con más de 80 stand con diferentes productos locales, los cuales van desde cordero al palo, conejo del Orozco, empanadas, quesos de la zona, chocolates, panes artesanales, mermeladas y chutney caseros, los cuales van a maridar perfecto con los distintos vinos y espumantes de Casablanca. Así también habrá una variedad de Food Track que vienen a diversificar la oferta.

Rodrigo Martínez, Alcalde de la I. Municipalidad de Casablanca menciona que “La Vendimia de Casablanca se ha consolidado como la fiesta del vino más importante de la Región, generando un desarrollo turístico importante para la comuna, siempre con el objetivo de rescatar y poner en valor nuestras costumbres, cultura y patrimonio. Los asistentes podrán disfrutar de grandes novedades, de una atractiva parrilla programática y sobre todo podrán degustar nuestros exquisitos vinos, nuestra incomparable gastronomía y artesanía típica de Casablanca”

En esta fiesta definitivamente tenemos de todo, vino, gastronomía, artesanía, juegos y actividades para grandes y chicos, pero también tenemos la mejor música, este año nos acompañará la banda nacional La Moral Distraída, quienes serán los encargados de prender el ambiente y cerrar la noche del día sábado y Pedro Piedra será el encargado de animar la tarde del día domingo.

Sin duda la Vendimia de Casablanca será la gran despedida del verano.

 

Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*