Tardes perfectas, empanadas saliendo del horno, corderos a las brasas en una cocción lenta, fueron el maridaje perfecto para el fin de semana recién pasado, en el cual alrededor de 50 mil personas brindaron junto a los mejores vinos de clima frío.

La vendimia de Casablanca ya en su VI versión ha sido éxito total, familias, amigos y amantes del vino disfrutaron de dos días de celebración, que sin duda ha sido la despedida oficial al verano, despedida que se realizó con gran participación de los viñateros de Casablanca. En esta ocasión participó: Ventisquero, Viñamar, Estancia el Cuadro, Casas del Bosque, Loma Larga, Morandé, Quintay, Catrala, William Cole, Emiliana e Indómita, además de un grupo de viñateros independientes con vinos de autor, llamado Casablanca Off, dentro de los cuales está Attilio & Mochi, Casa Romero, La Recova, Montsecano, Tinta Tinto, Villard y Casa Roca.

Cada uno de ellos fueron los encargados de sorprender a los visitantes, con aromas y sabores que gracias a la realidad climática y geográfica del valle logran producir vinos únicos, los cuales no dejan indiferente a nadie. Así la alegría en el ambiente era algo constante, haciendo de la tarde de vendimia, un sunset perfecto.
Los asistentes degustaron cada una de las cepas del valles, entre ellas el Sauvignon Blanc, Chardonnay y los aclamados tintos de clima frío como el Syrah y el Pinot Noir, cepas que fueron muy bien acompañadas por cordero al palo, conejo de Orozco, empanadas y quesos de la zona. Así el alcalde de la I. Municipalidad de Casablanca mencionó que “es sumamente importante rescatar las tradiciones y otórgales valor, pues la vendimia es una fiesta costumbrista que rescata lo mejor de la localidad” coincidiendo con lo mencionado por el Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, Mario Agliati “El vino es uno de nuestros mejores embajadores, tanto nacional como internacionalmente, gracias al cual hemos logrado posicionarnos como él valle de la V región”

En esta ocasión hubo para todos los gustos, grandes y pequeños disfrutaron de toda la programación, desde el pisoneo de uva a las competencias de baile, pero sin lugar a dudas la música y las bandas invitadas dieron el broche de oro, prendiendo el ambiente festivo. Por una parte La Moral Distraída se encargó de que cada uno de los asistentes levantara su copa y brindara por esta hermosa fiesta el día sábado, y el domingo Pedro Piedra hizo saltar a más de alguno con sus hits.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*