Por Sol Márquez Thomas ( @elatelierdecristina)

Cuando pensamos en Brasil, pensamos en ciudades con playas, con Río de Janeiro como uno de los principales destinos de los chilenos.  Sao Paulo, en tanto, es una excelente opción para quienes buscan una experiencia distinta, pues se trata de la ciudad más cosmopolita de la región, con una población que supera los 12 millones de habitantes.

Dadas sus dimensiones, esta metrópolis puede resultar abrumadora, por ello desarrollamos una lista de recomendaciones para disfrutar de ella y de su multifacética gastronomía en una jornada que puede catalogarse como perfecta.

Comienza el día en la recientemente inaugurada Cafetería Ofner,  en el barrio de Jardins, propuesta de este grupo con más de 65 años en el mercado donde sus clientes pueden degustar sus preparaciones en torno a un café o los populares jugos prensados en frío. Una pastelería marcada por la influencia francesa dan la bienvenida a este café donde también se pueden comprar los productos del amplio portafolio Ofner y disfrutar de sus helados, elaborados con ingredientes de primera calidad.

Después de un desayuno abundante, con opciones fit y fat, ya se puede salir a recorrer la ciudad. Pero antes, en el tercer piso se ubica L’atelier Ofner, el que funciona como catering cinco estrellas para eventos especiales y que tiene hermosos bombones artesanales.

En plena Avenida Paulista se ubica Burger Joint, una excelente opción para almorzar. El mismo replica el modelo y carta del famoso local ubicado en el lobby del hotel Le Parker Meridien de Nueva York, ciudad de la que hoy es uno de sus lugares imperdibles. Con una decoración con referencias a la cultura pop (películas de los 80, junto a series como Stranger Things y Breaking Bad) y mobiliario deliberadamente bandalizado, su carta consiste en ocho tipos de hamburguesas, con una opción vegetariana y otra de pollo, que combinan sabores clásicos de la culinaria norteamericana. Buenas hamburguesas, buenas papas fritas y mucha onda; ¿Qué más se puede pedir?

 

Si el teléfono de A Casa do Porco no da tregua y sus reservas están copadas para esa noche, otra manera de conocer el estilo del chef Jefferson Rueda y su señora y socia Janaira Rueda es Hot Pork, local ubicado a pocas cuadras del restaurante considerado el séptimo mejor de Latinoamérica según la recientemente publicada lista 50 Best. El cerdo también es protagonista de esta propuesta, donde el hot dog congrega la rapidez del street food y la sofisticación de los ingredientes y presentación. Dos opciones: salchicha artesanal de cerdo y otra de tofu. Un local con onda donde se come bien y rápido, y que hace poco inauguró una tienda de helados a su costado, con combinaciones que llaman a la glotonería y que confirman que todo, incluso el helado, es más rico con tocino.

Otra opción para comer es Bráz Elettrica, propuesta definida como Street pizza, donde Brooklyn y Brasil se encuentran y liderada Anthony Falco, consultor internacional de pizzas, que ya es catalogado como el gurú de esta preparación. La especialidad son las pizzas napolitanas, cuya masa delgada y bordes altos son preparados esta vez con una mezcla de harinas italianas y brasileras, con fermentación larga. La misma es cocinada en sólo 90 segundos en hornos eléctricos (de ahí el nombre de la marca).

Con un estilo informal, donde se compran en caja las pizzas y se puede elegir entre una acotada pero acertada variedad de cervezas artesanales, la propuesta de Bráz Elettrica es la decoración de look descuidado, con mesones altos donde se pueden compartir las pizzas. Su carta se mueve entre lo más tradicional y lo lúdico, con una variedad de quesos que dejará contentos a los más exigentes. Son cuatro locales en la ciudad, donde vale la pena visitar al menos uno.

La noche puede terminar en Seen Sao Paulo, bar y restaurante con estética inspirada en el Gran Gatsby y que es un proyecto que reúne en un solo lugar los puntos de vista de los chefs Olivier da Costa y William Ribeiro, junto al barman Heitor Marin. Ubicado en el rooftop del hotel Tivoli Mofarrej, no sólo está precedido por varios premios a sólo un año de su apertura, sino que posee una amplia carta de coctelería (nos enamoramos de la recomendación del bartender: Fitzgelard, con base de gin) y una vista 360º de la ciudad.

Antes de volver: ¿ En busca de un regalo diferente o con ganas de darse un gusto? En los principales malls de la ciudad se encuentra la primera boutique de galletas de Brasil. Sus tiendas parecen salidas de las páginas de Hansel y Gretel, pero con final feliz: tienen más de 150 variedades de galletas, de todo el mundo y con un packaging que garantiza la felicidad de quien reciba este regalo. Mientras se decide qué llevar, también puedes disfrutar de un café para hacer una merecida pausa en otra ciudad que parece no dormir.

Cafetería Ofner: https://www.ofner.com.br/

Burger Joint: https://www.burgerjointny.com/brasil

Braz Eléttrica: https://www.brazelettrica.com/

Hot Pork: https://www.instagram.com/hot.pork/

Seen: https://www.instagram.com/seensaopaulo/

Biscoite Brasil: http://www.biscoite.com.br/

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*