Ubicado en un escenario natural en la región de Aysén que combina a la perfección una sofisticada y premeditada simplicidad, Puyuhuapi Lodge & Spa se alza como una de las escapadas favoritas para quienes recorren la Carretera Austral, la ruta escénica más importante de Chile y un ícono a nivel mundial.

Un viaje que se torna sabrosamente especial durante la venidera época navideña, por cuanto las tendencias en turismo apuntan a que las familias chilenas se están animando a salir a disfrutar del feriado en destinos que regalan descanso y bienestar donde existen aguas termales y donde se ofrecen terapias de relajación.

La región de Aysén, en la Patagonia chilena, es la gran testigo del nacimiento de este destino cercano a majestuosos fiordos australes, islas solitarias, bosques siempre verdes, lagos de origen glaciar, ríos torrentosos y ventisqueros, donde se combinen tres tipos de aguas que dan vida a las Termas de Puyuhuapi: Las aguas marinas, manantiales y termales.

Construido con maderas nativas de árboles caídos y piedras, Puyuhuapi Lodge está ubicado a 284 kilómetros al norte del aeropuerto de Balmaceda. Allí, a solo seis kilómetros de la entrada al Parque Nacional Queulat se encuentra el Muelle Austral, desde donde se realiza un cruce en lancha de 15 minutos hacia el hotel. En ese momento el visitante comienza a experimentar la real desconexión que significa no contar con señal te teléfono, Internet y televisión.

Puyuhuapi Lodge & Spa posee 29 habitaciones Superiores y una habitación Capitanía. Todas ellas cuentan con amplios balcones de maderas que tienen vistas privilegiadas hacia el Canal de Puyuhuapi y Bahía Dorita, y una pequeña y cómoda sala de estar. En el horizonte aparecen las montañas nevadas que enaltecen el despertar de los huéspedes, en lo que es una verdadera ventana hacia los fiordos australes. Las piezas están decoradas de forma sencilla pero acogedora, y los baños cuentan con agua caliente de origen termal, uno de los factores importantes que han permitido al lodge ser reconocido con el Sello de Sustentabilidad.

Para las piscinas termales, la invitación es a vestirse de blanco, con batas y pantuflas, mientras se recorre un sendero de piedra que atraviesa un bosque. Así, se llega a las tres termas exteriores que están disponibles las 24 horas del día y cuyas aguas tienen temperaturas cercanas a los 40 grados Celsius: Las Quilas, el Pozón Los Helechos y Las Nalcas, a orillas del fiordo.

El lodge cuenta también con una piscina termal y una zona de Spa techada, con amplias salas para terapias y masajes de relajación. Un equipo de profesionales está a completa disposición para que la entrega de bienestar y relajo a los huéspedes sea total.

Lo invitamos a soñar con un baño termal a orillas del mar, al mismo tiempo que disfruta de una bebida o un trago bajo una noche estrellada o durante una suave lluvia sureña.

 

Aysén es paraíso para la aventura

El lazo que existe entre el turismo de aventura y la Patagonia es indudable. Puyuhuapi Lodge no está ajeno a esta tendencia que reconoce a Chile como el más importante destino a nivel mundial en esta área. Por ello desde el lodge se han implementado distintas opciones para recorrer los sectores más atractivos de Carretera Austral, siendo el más importante el Parque Nacional Queulat, reconocido por su Ventisquero Colgante y la laguna Témpanos, de origen glaciar y que permite la navegación en sus aguas a bordo de un kayak o una lancha. El parque también cuenta con senderos de diversa dificultad, todos ellos con sendas vistas al glaciar.

Desde la recepción del lodge se ofrecen también excursiones, como una tranquila navegación en kayak por Bahía Dorita donde, si se tiene suerte, se pueden observar toninas y lobos marinos. La avifauna es imponente en este sector, por lo que se pueden hacer algunas rutas que permiten divisar al pájaro Carpintero y el Martín Pescador, entre otros. No deje de visitar el pueblo de Puyuhuapi, famoso por sus alfombras y por las onces alemanas.

A la hora de cenar, lo mejor es inspirarse con la autenticidad y frescura de la gastronomía que se extrae desde los fiordos, que incluye productos tales como mariscos, jaiba, salmón, merluza austral y congrio. Como acompañamiento, ideales son las papas, el cordero, o una variedad de cocina mediterránea que llega a las mesas de los huéspedes junto a una fina selección de vinos chilenos.

Embárquese en una escapada de fin de año o durante las vacaciones de verano a Puyuhuapi Lodge & Spa, un destino que tiene por objetivo entregar una perfecta combinación de bienestar, descanso, desconexión, sustentabilidad y aventura. Venga a descubrir nuestro gran secreto al sur del silencio.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*