Los amantes del vino tienen un día ya marcado en sus agendas. Se trata del jueves 24 de mayo, día en el que se realiza el evento de cata a ciegas más grande de Sudamérica: Premium Tasting Chile. En el Hotel Santiago (ex Hyatt), este año, 32 viñas presentaran su mejor vino a ciegas, es decir que las botellas son tapadas para no ver la etiqueta y así no saber qué vino es el que se está probando.

Luego sí, es el enólogo o un representante de la viña el que explica el vino y da a conocer características de este. El formato, que se inició en Mendoza en el 2011, busca desarrollar la industria del vino a través de sus exponentes más reconocidos internacionalmente. Su creador, Nicolás Aleman, señala que “Partimos Premium Tasting nace con el objetivo de conocer los mejores vinos del continente, a ciegas y junto a sus creadores. Este es un día especial, porque participan los enólogos, sommeliers, distribuidores de vinos, prensa especializada y público amante de vinos”.

Para él, organizar Premium Tasting en Chile es un lujo, por la cantidad de viñas que participan con puntajes excepcionales entregadas por revistas especializadas y críticos de vinos. “Me parece que Chile está teniendo cada vez más reconocimiento a nivel mundial con sus vinos. Tim Atkin, Luis Gutierrez, James Suckling, entre otros han destacado a los vinos Chilenos en múltiples ocasiones”. De hecho este es uno de los requisitos para participar en esta cata de vinos. Contar con puntajes altos y haber sido mencionados por estos críticos de vinos en sus reportes sobre Chile.

Este año, Premium Tasting contará con dos anfitriones de lujo. Dos sommelier de vasta experiencia, amigos, confidentes de viajes y vinos juntos. Se trata de Héctor Vergara, único Master Sommelier de Latinoamérica, y Héctor Riquelme, elegido el Mejor Sommelier de Chile en el año 2005. Juntos llevaran a cabo la cata a ciegas. Para Héctor Vergara volver a participar en este evento, ya estuvo presente el año pasado, es un gran honor. “Esta es una cata muy importante. Vamos a probar los vinos junto a un excelente degustador como es Héctor Riquelme. Chile hoy no es un país emergente en tema vinos, al contrario, ha logrado una madurez importante y eso me interesa mucho poder difundirlo a través de esta cata de vinos.”

A su vez, hace una invitación especial a todos los conocedores de vinos que quieran ir a Premium Tasting, “Si quiere degustar lo que es Chile hoy en vinos, tiene que estar presente en la cata de este próximo jueves 24 de mayo”.

Para asistir a esta importante cita de vinos, se debe comprar la entrada en todas las tiendas de El Mundo del Vino o vía online enwww.elmundodelvino.cl Cabe destacar que son cupos limitados. Ya que la cata es solamente para 350 personas. El día del evento no se venderán entradas.

Ficha Técnica: Jueves 24 Mayo- 19 horas – Hotel Santiago (Ex Hyatt)- Salón: Grand Ballroom Entradas: www.elmundodelvino.cl-

Valor: $55.000

Viñas participantes: Amayna, Bisquertt, Bodegas RE, Bouchon Family Wines, Carmen, Donoso Group, Casa Silva, Casas del Bosque, Concha y Toro, Cono Sur, Cousiño Macul, De Martino, El Principal, Erasmo, Garage Wine Co, San Pedro, JA Jofré, La Causa del Itata, Laberinto, Morandé, Odfjell, Perez Cruz, Polkura, Santa Rita, Tara Wines, Tarapacá, Terra Noble, Ventisquero, Valdivieso, Viña Leyda, Viñateros Bravos, Viñedos de Alcohuaz, entre otras.

Compartir
Total
40
Shares

1 comentario

  1. Pingback: EDICION CHILE 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*