Hace doce años que OX abrió sus puertas, convirtiéndose en uno de los primeros steakhouse en Santiago. Hoy, su chef Daniel Galaz sigue sorprendiendo a los amantes de las carnes- y a los que no también- con sus deliciosas e impecables preparaciones, en un ambiente elegante y acogedor.

Su carta reúne los mejores cortes de carnes americanos, entre ellos clásicos como el Prime Rib, el Filete Ox o la Punta Paleta Wagyu. Aunque el preferido  sigue siendo la Costeleta Vetada ( Lomo Vetado con Hueso), preparada en su cocina a la vista y que puedes maridar con una de las más de 150 etiquetas de vino que encuentras en su cava, todos Gran reserva o Iconos.

Los cortes de carne americano son diferente a los de corte argentino ( que es el que normalmente se come en Chile);  un corte más transversal que no siempre sigue la línea del músculo. Por ejemplo, el Porterhouse o T-Bone ( similar al Entrecot argentino), integra filete y lomo liso en un mismo corte, algo difícil de preparar por los diferentes tiempos de cocción. Ahí el desafío de su chef de cocinarlo a la perfección. Lo más importante, nos explican , es cuidar el punto de la carne y para evitar errores por parte del cliente, la carta incorpora fotografías con los puntos de cocción: Inglesa, inglesa medio, medio, a punto o bien asado.

Por estos días, el restaurante estrena una nueva carta donde integra nuevas preparaciones como el Wagyu ( Lomo Vetado y Punta Paleta), el Confite de pato , el Pollo a la parrilla, el Barbeque de Cerdo y la Chuleta francesa de Ciervo y Cordero. La carta con más variedad de carnes que han tenido, según explican sus dueños .

Ahora bien, si lo tuyo no es la carne, no creas que este lugar no es para ti . También  te sorprenderás con preparaciones como el Pulpo Salteado con Pimientos Dulces, el  Risotto de Camarones o el Salmón sobre salsa de Berros, entre muchos otros.

Te recomendamos comenzar la experiencia degustando los Eggrolls de prieta ( $7900), una suave y sabrosa pasta de prieta enrollada en masa de wantán y frita que es una verdadera delicia al paladar. También para compartir está la Trilogía de centolla ($22900), que lleva ensaladilla de centolla, pata de cangrejo con toque de mantequilla y gratin de centolla con queso, sin pan, en un solo plato . Liviano, para comer sin culpas.

De fondo, la Costeleta Vetada ( $19900, 500 gramos) sigue siendo una apuesta segura, la que puedes acompañar por ejemplo con Puré de Mouselline con queso azul o de cabra ($7900) y hongos mixtos. O el Petit Tender ($14900), más jugoso y sabroso que el filete y que se recomienda pedir en término medio ( es decir, un poco rojo al centro). Un corte con poca grasa y sin nervios interiores y que puedes acompañar con Choclo y Queso Azul más una deliciosa Ensalada de Habas con tocino.

De postre , no dejes de probar los crujientes Churros con Chocolate y helado de vainilla ( $6900) – la versión gourmet de este clásico español – o el Cuatro Leches ( $7900), blando y esponjoso,  que incorpora el manjar a su preparación.

Ox es uno de los restaurantes de carne de mayor calidad en Chile. Su ambiente es elegante, su atención es cordial y cercana. Ideal para ir en familia, pareja o para una reunión de negocios.

3960, Nueva Costanera, Vitacura, Región Metropolitana

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*