Como todos los años, la Corporación Cultural de Las Condes ha organizado un programa especial de Navidad, con actividades como conciertos, ferias, ventas especiales, talleres y obras de teatro. Un imperdible para que toda la familia se acerque al espíritu de la celebración del nacimiento de Jesús.

  • Teatro familiar

BAJO EL ÁRBOL DE NAVIDAD. Compañía de teatro musical Árbol 4

9, 10 y 23 de diciembre, 17:00 horas. Teatro Centro Cultural Las Condes. Apoquindo 6570. $ 6.000 general $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, convenios y niños. Venta online en www.culturallascondes.cl

Vuelve a Las Condes esta comedia musical donde el baile, el canto y la actuación de cada personaje transportan al espectador precisamente bajo el árbol de Navidad, pero de uno muy particular, el árbol del Viejo Pascuero. Los juguetes, que conforman el Coro Pascuero, tienen que presentarse en Nochebuena, pero para lograrlo tendrán que lidiar con varios inconvenientes.

 

CARNAVAL DE NAVIDAD. Compañía OtroArte

9, 10 y 16 de diciembre, 18:00 horas. Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085. Entrada liberada

Teatro, música y artes circenses se combinan en el colorido espectáculo al aire libre que ofrecerá la compañía dirigida por Francisco Guajardo (Sueños de circo y Peter Pan, la magia de volar) y que recorrerá las callejuelas del Pueblito Los Dominicos. Es Nochebuena en el bosque mágico: todos los habitantes del lugar se preparan para la celebración, pero este año el malvado brujo quiere impedir la fiesta. Los niños serán los encargados de recuperar la fantástica Navidad.

 

  • Taller

TALLER DE EDUCACIÓN PATRIMONIAL. Guirnaldas Aymara

9, 10 y 16 de diciembre, 17:00 horas. Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085. $ 2.000 pago materiales. Cupo limitado

Francisca Jiménez y Yasna Cabrera, de la editorial Mis Raíces, ofrecen taller de confección de guirnaldas Aymara. Los niños mayores de 5 años podrán crear adornos para Navidad, rescatando las artesanías típicas de la cultura Aymara, cuya tradición tuvo origen en Bolivia, Perú y Chile.

  • Música

CONCIERTO DE NAVIDAD. Orquesta de Cámara de Chile y Coro Magnificat

Miércoles 20 de diciembre, 20:00 horas. Parroquia San Vicente Ferrer, Apoquindo 8600. Entrada liberada

Bajo la batuta de la maestra titular Alejandra Urrutia, la Orquesta de Cámara de Chile, junto al Coro Magníficat, dirigido por Marcela Canales, presentan una de las obras sinfónico-corales más conmovedoras del repertorio universal: El Mesías, de G. F. Haendel. El concierto se complementará con la Obertura de La Clemencia de Tito, de W.A. Mozart, una ópera seria en dos actos compuesta para la coronación de Leopoldo II de Austria como Rey de Bohemia.

VILLANCICOS DE NAVIDAD

Sábado 23 de diciembre, 18:00 horas. Centro Artesanal Los Dominicos. Entrada liberada

Conocidos villancicos del repertorio universal interpretará el Coro San José de la Sierra, que nació hace 30 años y desde 2007 es dirigido por la maestra Ana Luisa Pérez Arza. Esta agrupación de voces mixtas está ligada a la Corporación Cultural de Las Condes, ya que organiza el Encuentro Coral de Primavera, y hace casi 20 años ensaya todas las semanas en sus salas.

 

  • Venta especial

ANTICUARIOS PLAZA PERÚ. Venta de Navidad

21, 22 y 23 de diciembre, 10:00 a 19:00 horas. Isidora Goyenechea esquina Augusto Leguía Norte. Entrada liberada.

Una selección de importantes anticuarios se reúne todos los domingos en el corazón del barrio El Golf, desde hace casi quince años, ofreciendo todo tipo de piezas y obras de arte a precios muy ventajosos. Se incluyen desde excepcionales muebles de gran valor hasta revistas antiguas, curiosidades y objetos de colección. En días previos a la Navidad se realiza una venta especial con precios rebajados y horario especial.

 

VENTA NOCTURNA DE NAVIDAD. Centro Artesanal Los  Dominicos

Viernes 22 de diciembre, 20:00 a 23:00 horas. Apoquindo 9085. Entrada liberada

En forma especial y por primera vez, el Pueblito Los Dominicos abrirá sus puertas en la noche para una Venta de Navidad, donde participarán todos los locales con descuentos para quienes paguen con efectivo (10 por ciento, público general; 20 por ciento, mostrando la Tarjeta Vecino Las Condes). Habrá música en vivo y murga por las calles del Centro Artesanal. Las cafeterías también atenderán.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*