La octava versión del Festival Latinoamericano de Cocina Ñam 2018, se vivirá en dos instancias: Ñam Santiago, que se realizará en el cerro Santa Lucía desde el 22 al 25 de marzo, y Ñam Pro, que tendrá lugar en Inacap Sede Apoquindo entre los días 26 y 27 de marzo.

Una fiesta cultural que este año se enmarca bajo el concepto de Somos lo que comemos, una invitación a conectarnos con nuestras culturas, con el respeto al planeta, a su gente y a nuestros cuerpos. Y todo esto, bajo tres miradas, Cultura Gastronómica, Salud Alimentaria y Cuidado Socio-Ambiental.

Ñam Santiago – 22 a 25 de marzo
El Festival, que se ha posicionado como una de las iniciativas gastronómicas más importantes de Latinoamérica, vestirá el imponente Cerro Santa Lucía con diversas experiencias y actividades:

Ñam Innova (jueves 22, viernes 23 y sábado 24): Es el gran encuentro gastronómico de innovación social. Este año se desarrollará bajo tres formatos: Caldo de Cabeza (diálogos con relevantes actores ligados a la alimentación, para sentar bases éticas y políticas gastronómicas); Pechakucha (rotativas de exposiciones de corto formato que hablan de innovadoras iniciativas alimentarias); Conversatorios: “Somos lo que bebemos: diálogos del buen beber” (relevantes actores de diversas áreas darán distintas miradas al consumo de alcohol desde la educación, cultura y la industria para el buen beber), y Charlas Magistrales (con un gran invitado, el brasileño DavidHertz que nos contará su hermoso e inspirador proyecto: Gastromotiva).

Ñam Mercado (12:00 a 22:00 horas): Un espacio que contará con una gran diversidad de productores de todo Chile con sus deliciosos productos. Esta instancia, de encuentro social, nace de una alianza con INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario), FIA (Fundación para la Innovación Agraria) y el FFPA (Fondo de
Fomento para la Pesca Artesanal), transformándose en un recorrido para probar, conocer, consultar y comprar a emprendimientos hechos a pequeña escala, unidos por la tierra y sus riquezas.

Comedor Ñam (12:00 a 23:30 horas): Una exquisita oferta gastronómica a cargo de cocineros y diversos restaurantes que tendrán disponibles preparaciones diferentes y sabrosas, creadas por cada una de las cocinas invitadas, en las que habrá más de una sorpresa. En este sector también se ubican las Cocinas de la Caleta Ñam con toda la frescura e identidad de la costa chilena, junto a las Parrillas de Ñam (en el Jardín Circular) –con delicias al fuego- y las maravillosas Churrasquerías de las Caletas con sánguches marinos.

Ñamcito (12:00 a 20:00 horas): Todo un espacio dispuesto para que los niños disfruten, se entretengan y aprendan de la cultura alimentaria, sus productos y lo sabrosamente saludable que pueden ser. A través de clases de cocina, talleres y otras actividades, los niños aprenderán del comer y cocinar, potenciando lo beneficioso, nutritivo y rico de manera didáctica y divertida.

Ñam Bar (12:00 a 23:30 horas): En el hermoso escenario del Castillo Hidalgo, una gran barra será protagonista de las coctelerías de autor, clásicos, combinados y novedades con gin y whisky como base. Además, cada tarde y hasta la noche, la música se encargará de prender toda la escena.

Trasvasije (12:00 a 20:00 horas): Uno de los puntos más altos del cerro y de nuestro festival. Un espacio para cocinar y aprender, donde un productor de Ñam Mercado se une a distintos cocineros de Chile para preparar una receta. Aquí la pequeña producción muestra las diferentes geografías, tradiciones y elaboraciones de nuestro país, puesto en práctica y llevado al plato de diferentes maneras. Además, se harán catas de alimentos y bebidas, clases de servicio y todo un montaje perfecto para entretenerse y cultivarse.

Ñam Pan (12:00 a 23:30 horas): Una panadería con hornos y kilos de harina, donde rotarán talentosos panaderos elaborando pan desde la masa, hasta que el pan sale caliente y crujiente para ser devorado. Acá se prueba, explica, vende y enseñan todos sus productos.

Ñam Heladería (12:00 a 23:00 horas): Héroes de la Cocina. Así bautizaron este nuevo espacio en que la tercera edad refresca y elabora sabores del pasado en el placer frío del presente. Helados pensados y elaborados por sabias generaciones.  ¡Santiago a cocinar se ha dicho!: El domingo 25, a las 12:00 Ilko en conjunto a la
Municipalidad de Santiago y Ñam, realizarán una espectacular clase de cocina multitudinaria práctica y gratuita en la calle Victoria Subercaseux, en donde los asistentes contarán con todo lo necesario para cocinar. Nadie puede perdérsela.

LA NUEVA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA MULTISENSORIAL DE STELLA ARTOIS

Stella Artois estará presente en la nueva versión de ÑAM para introducirnos en sus raíces belgas y a vivir la experiencia de conocer y ser parte de un emporio, estilo europeo, que ofrecerá degustaciones de originales platos, música en vivo y muchas sorpresas más que nos trasladarán a un viaje inolvidable.

Durante el encuentro se fusionarán los sabores con los sentidos, gracias a una experiencia multisensorial que permitirá que los amantes de la buena cocina jueguen con las emociones a través de la comida y el maridaje, de la mano de la destacada chef nacional, Josefa Horta.

TARJETA BIP! SE SUMA NUEVAMENTE AL FESTIVAL ÑAM
Desde el próximo lunes 5 de marzo se comenzarán a vender en las boleterías de la Línea 1 del Metro de Santiago las nuevas tarjetas bip! conmemorativa al Festival Latinoamericano de Cocina Ñam. Son 50 mil ejemplares que estarán disponibles para usar en toda la red del Transantiago y tendrán un valor de $1.550, al igual que la tarjeta bip! normal o portador. Éstas también se podrán adquirir en el acceso principal del festival en el cerro Santa Lucía, desde donde además se podrán realizar recargas.

 
Ñam Santiago: $2.500
Menores de 12 años gratis
30% descuento Club La Tercera
20% descuento afiliados a Los Héroes
Horario cerro: de 12:00 a 23:30 horas
Horarios cierre de puerta (Cerro): de 12:00 a 22:00 horas (de jueves a sábado).
Horarios cierre de puerta domingo (Cerro): de 12:00 a 20:00 horas (domingo).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*