Esta es sin duda una excelente noticia para los amantes de las carnes: en diciembre pasado abrió sus puertas Muu Steak House en Parque Arauco a cargo del chef Bastián Ruiz ( Ex Cuerovaca) que trae las mejores cortes de carne americana a la mesa de los comensales y, lo mejor de todo, a precios accesibles. Tanto ha sido el éxito que el nuevo restaurante del grupo gastronómico Mil Sabores ya abrió una segunda sucursal en Mallplaza Oeste y se apronta para hacerlo  en Alto Las Condes.

El ambiente es elegante pero a la vez relajado: asientos de cuero, mesas redondas para grupos, grafittis en las paredes, cabezas de novillo colgando, plantas entremedio…. al más puro estilo Texas pero estiloso. Cuenta además con una terraza que durante el verano es perfecta para disfrutar de sus cócteles a base de Gin ( La República, de Bolivia)  como el Spritz Muu  ( $6400) –  con Gin, aperol, naranja y pomelo-  o la Sangría Cinnamon Fizz       ( $6400)- con Gin, cabernet, canela y naranja limón.

La carta trae la mejor Certified Angus Beef – conocida por su suavidad y jugosidad- proveniente de un ganado de 24 a 26 meses de edad, nacido en el medio oeste norteamericano ( Texas, Nebraska, Kansas). Por esto, el sello de MUU es retratar en los platos la tradición agrícola y carnicera.

Para abrir el apetito, puedes comenzar con el Tartar Flat Iron ( $7800), fresco y sabroso para esta temporada. O los Champiñones Rellenos con parmesano y gratinados ( $6800), blandos, sabrosos, servidos en planchas de madera y acero que mantienen su temperatura.

El plato estrella de la carta es el Flat Iron (punta paleta) , 250 gramos de puro placer:  blando y sin nervio, que se sirve de rojo a rosado acompañado de la ensalada de hojas de estación ( $7.800). Puedes probarla también con la salsa de Tres Pimientas, que  le da un sabor irresistible.

Otro de los imperdibles es el Tomahawk ( 800 grs),  el favorito de los amantes de la carne por su sabor y textura, además su forma de hacha (de ahí deriva su nombre) lo hace ideal para las brasas y el mejor para satisfacer los paladares más exigentes. Ideal para compartir. ( $29.800).

De los acompañamientos, destacamos la Pastelera de Choclo junto a las Verduras Grilladas y las Papas Andinas. Todos los platos de carne vienen cortados, por lo que se pueden degustar y compartir, lo que hace la experiencia más lúdica.

Para los fanáticos las hamburguesas o para los niños, la MUU Angus Burger es la perfección, servida con papas fritas y en la cocción ideal. La carta incluye aves y pescado como la Merluza Austral, el Pollo Olé y la Ensalada MUU con Roast Beef casero, para quienes buscan otras alternativas.

Difícil dejar espacio para el postre, pero si queda te recomendamos los Crepes con manzanas al ron ($2.800), dulce y ácido a la vez, con una bolita de helado que refresca el paladar. El cierre: un algodón de azúcar para compartir, lo que sin duda alegrará aún más tu velada.

Felicitaciones al Grupo Mil Sabores por este delicioso emprendimiento.

Excelente relación precio/ calidad. Presentación impecable. Servicio de excelencia.

 Parque Arauco, Las Condes, Región Metropolitana

@muusteakchile

 

 

 

Compartir
Total
1
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*