Las obras más aplaudidas y destacadas del 2018 llegan para reestrenarse en una selección especial de 4 montajes que ocuparan las diversas salas de Mori. #Imperdibles2018 será el ciclo que durante marzo estará marcando la escena cultural con una potente oferta teatral.

El ciclo será inaugurado por dos grandes producciones. En Mori Bellavista, la encargada de abrir el telón será “Quién le teme a Virginia Woolf”, de Edward Albee, bajo la dirección de Pablo Hapern y las actuaciones de Willy Semler, Solange Lackington, Diego Ruiz y Camila Hirane. Coproducción Mori, fue uno de los montajes más exitosos del pasado 2018.

Compartirá fecha de reestreno la obra “Tribus”,  montaje que debutó en Teatro UC y que ahora llega a Mori para sumergirnos en el mundo de una persona con discapacidad auditiva. Después de conquistar a la crítica en Londres y Nueva York, y tras una aplaudida versión en Argentina, la pieza de la británica Nina Raine cuenta para su versión nacional, con Mateo Iribarren, Tamara Acosta, Andrea García-Huidobro y Nicolás Zárate en el elenco, protagonizada por Pablo Manzi e Ignacia Baeza (14 al 17 será reemplazada por Manuela Oyarzún).

Además, entre los estrenos más exitosos del año pasado, volverá a los escenarios “Molly Sweeney: Ver y no ver. Alabada por la crítica local y reconocida con dos  premios “Toda la Cultura” (Mejor Montaje y Mejor Actriz 2018), cuenta la parábola existencial de una mujer ciega de nacimiento que se somete a una riesgosa cirugía para recuperar la vista y conocer al mundo de los que ven. Coproducción de Fundación CorpArtes, SENADIS-Gobierno de Chile y Alessandra Guerzoni, la obra permite la participación equitativa de personas en situación de discapacidad visual al incorporar un conjunto de herramientas accesibles e inclusivas,  como la instalación “Touch & Match”, para reconocer rostros, vestuario y voces del elenco, y las audio-descripciones de ambiente en vivo, interpretada en este reestreno por la actriz y directora Bárbara Ruíz Tagle.
Por último, “Escenas de la vida conyugal” de Ingmar Bergman, llegará a Mori Vitacura para contar la historia Juan y Mariana, quienes relatan al público una secuencia de escenas que tienen que ver con su matrimonio, y la relación que mantienen luego de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared y haciendo cómplices a los espectadores que se ven reflejados en muchas de las situaciones que… esos dos seres se plantean y que pueden resultar divertidas, dramáticas y hasta violentas, pero que siempre tienen que ver con el amor y la condición humana.

*CARTELERA #IMPERDIBLES2018*

 

Teatro Mori Parque Arauco


Tribus
Autor: Nina Raine

Dirección: Manuela Oyarzún

Elenco: Mateo Iribarren, Tamara Acosta, Pablo Manzi, Andrea García Huidobro, Nicolás Zárate y Ignacia Baeza (*14 al 17 de marzo Baeza será reemplazada por Manuela Oyarzún).

Temporada: 7 al 17 de marzo

Horario: jueves a sábado 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs

Valor: Jueves y domingo $12.000; viernes $15.000; sábado $18.000 general

Molly Sweeney: Ver y no ver
Autor: Brian Friel

Dirección: Omar Morán Reyes

Elenco: Diego Casanueva, Alessandra Guerzoni y Carlos Ugarte

Temporada: 21 al 31 de marzo

Horario: jueves a sábado 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs

Valor: Jueves y domingo $12.000; viernes $15.000; sábado $18.000 general
*Entrada a $5.000 pesos válido para 1 persona presentando Credencial de Discapacidad en Boleterías Mori. Cupos limitados.
**Primera fila preferencial para personas en situación de discapacidad visual.

Teatro Mori Bellavista


¿Quién le teme a Virginia Woolf?

Autor: Edward Albee

Dirección: Pablo Halpern

Elenco: Solange Lackington, Willy Semler, Diego Ruiz y Camila Hirane.

Temporada: 3 al 13 de enero | miércoles a sábado 21:00h y domingo 20:00h

Teatro Mori Vitacura

Escenas de la vida conyugal
Dirección: Christian Villarreal

Elenco: María Cecilia Cucurella y Luis Osvaldo Silva

Temporada: 1 al 31 de marzo

Horario: viernes y sábado 20:30 hrs y domingo 20:00 hrs

Valores: viernes y domingo $12.000, sábado $15.000

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*