Ni el clima fue impedimento para que la Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2019 fuese todo un éxito. Al igual que años anteriores, miles de personas asistieron a esta celebración del vino y disfrutaron de la música, el ambiente y sobre todo de los mejores vinos y espumantes de clima frío, cepas que fueron nutridas por suelos únicos y brisas costeras, que sin duda marcarán la diferencia en la cosecha de este año.

Hoy Casablanca se posiciona como referente mundial a la hora de hablar de sus cepas blancas, como lo son el Sauvignon Blanc y el Chardonnay, sin embargo, sus tintos de clima frío como el Pinot Noir, Merlot y Syrah lograron marcar presencia dejando a muchos encantados.

El Estadio Municipal fue el espacio elegido para albergar la más grande celebración vitivinícola de Casablanca, lugar ideal para que asistentes pudiesen degustar las diferentes cepas emblemáticas del Valle y vivir una experiencia inolvidable. Las personas pudieron disfrutar de más de 14 viñas expositoras y 80 puestos entre gastronomía y artesanía.

Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca durante la Ceremonia de Inauguración se refirió a que “Lo más importante es destacar esta gran alianza público-privada entre la Municipalidad y la Asociación, lo que ha permitido llevar a cabo esta celebración, pues con esta fiesta de la vendimia estamos consolidando nuestro liderazgo en el enoturismo nacional como miembros de la red mundial Great Wine Capitals, conformando Valparaíso Casablanca Valley. Trabajando en conjunto, coordinadamente por el Valle de Casablanca, seguiremos destacándonos como el primer Valle de Clima Frío del país, llevando al mundo y a Chile nuestras mejores cepas y abriendo las puertas de cada una de nuestras viñas para ofrecer llamativas experiencias enoturísticas”.

Por su parte Rodrigo Martínez al dirigirse a los asistentes expresó que “La Vendimia de Casablanca se ha consolidado como la fiesta del vino más importante de la Región, generando un desarrollo turístico importante para la comuna, siempre con el objetivo de  rescatar y poner en valor nuestras costumbres, cultura y patrimonio. Los asistentes podrán disfrutar de grandes novedades, de una atractiva parrilla programática y sobre todo podrán degustar nuestros exquisitos vinos, nuestra incomparable gastronomía y artesanía típica de Casablanca”.

La Ceremonia de Inauguración de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2019 contó con la asistencia del Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, Secretarios Regionales de Gobierno, Senadores, Diputados, Concejales y múltiples miembros del cuerpo diplomático de diferentes potencias mundiales en Chile.

Esta fue una fiesta para todos los gustos, para los amantes del buen vino, de la música, de las tradiciones chilenas y sobre todo de la buena gastronomía, pues en esta ocasión contamos con diferentes productos locales, como cordero al palo, conejo, empanadas, quesos de la zona, chocolates, panes artesanales,  mermeladas y chutney caseros, los cuales van a maridaron perfecto con los distintos vinos y espumantes del Valle de Casablanca.

Sin duda la Vendimia de Casablanca 2019 fue la gran despedida del verano y los asistentes pudieron disfrutar del mejor ambiente, vinos y gastronomía local para celebrar y entregar los mejores augurios a esta nueva cosecha en nuestro Valle.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*