En diciembre abrió sus puertas en Santa Magdalena, Providencia, un restobar que en poco tiempo se puso de moda por su atractiva propuesta gastronómica. Se trata de Marlon – cuyo nombre se inspira en el gran Marlon Brando- cuya especialidad es la comida de base americana pero con un toque local. Donde lo rico y cargado de la cocina gringa se junta con las preparaciones mediterráneas y europeas de buena factura.

Las personas encargadas de conquistar los paladares de ejecutivos y grupos de amigos que diariamente visitan este lugar son el chef Christopher Ravanal ( ex Uncle Fletch) y el sous chef Patricio Osses (ex Baco)  con su carta comfort food  en la que destacan platos típicos anglosajones como el clásico pulled pork – o cerdo deshilachado- con papas cajun, guacamole y pochado ($6.900), uno de los preferidos por los comensales. Aunque el plato estrella por lejos son los Fritos de mac n cheese con kétchup casero,  una versión única de la receta casera: especies de albóndigas preparadas con esta pasta y apanadas en pan rallado ($4.900).

Si bien la carta no se distingue por platos “lights” hay opciones más livianas, como los choclos habaneros- tan típicos de las ferias americanas- con merquén y crema de mantequilla y queso ($4.500) -crujientes, deliciosos, con un pequeño toque picante- el tártaro de alcachofas-  con palmitos, aliño de mostaza antigua o limón y preparado con  lactonesa ( mayonesa sin huevo) ($4.900)- o la ensalada verde de champiñones y huevo Mollet-cuajados por fuera y con la yema semilíquida- con crutones, grana padano, cherries y palta ($5.700). Todo perfectamente aliñado y muy bien presentado en coloridos platos que le dan un toque más casero y cercano al lugar.

Más que un restaurante, Marlon es una invitación a compartir y probar, degustando distintos platos y llevando la experiencia de salir a comer o a almorzar a algo más animado y distendido. Para el maridaje, cuentan con una variada carta de cócteles, jarritas (sangría, clery y terremotos), cervezas, espumantes y vinos.

Los postres tampoco se quedan atrás: no te vayas sin pedir el fudge de chocolate brussels con helado ( $3.950) delicadamente presentado y delicioso para terminal la temporada estival.

Andrés Bello 2233 esquina Santa Magdalena

 

Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*