En diciembre abrió sus puertas en Santa Magdalena, Providencia, un restobar que en poco tiempo se puso de moda por su atractiva propuesta gastronómica. Se trata de Marlon – cuyo nombre se inspira en el gran Marlon Brando- cuya especialidad es la comida de base americana pero con un toque local. Donde lo rico y cargado de la cocina gringa se junta con las preparaciones mediterráneas y europeas de buena factura.

Las personas encargadas de conquistar los paladares de ejecutivos y grupos de amigos que diariamente visitan este lugar son el chef Christopher Ravanal ( ex Uncle Fletch) y el sous chef Patricio Osses (ex Baco)  con su carta comfort food  en la que destacan platos típicos anglosajones como el clásico pulled pork – o cerdo deshilachado- con papas cajun, guacamole y pochado ($6.900), uno de los preferidos por los comensales. Aunque el plato estrella por lejos son los Fritos de mac n cheese con kétchup casero,  una versión única de la receta casera: especies de albóndigas preparadas con esta pasta y apanadas en pan rallado ($4.900).

Si bien la carta no se distingue por platos “lights” hay opciones más livianas, como los choclos habaneros- tan típicos de las ferias americanas- con merquén y crema de mantequilla y queso ($4.500) -crujientes, deliciosos, con un pequeño toque picante- el tártaro de alcachofas-  con palmitos, aliño de mostaza antigua o limón y preparado con  lactonesa ( mayonesa sin huevo) ($4.900)- o la ensalada verde de champiñones y huevo Mollet-cuajados por fuera y con la yema semilíquida- con crutones, grana padano, cherries y palta ($5.700). Todo perfectamente aliñado y muy bien presentado en coloridos platos que le dan un toque más casero y cercano al lugar.

Más que un restaurante, Marlon es una invitación a compartir y probar, degustando distintos platos y llevando la experiencia de salir a comer o a almorzar a algo más animado y distendido. Para el maridaje, cuentan con una variada carta de cócteles, jarritas (sangría, clery y terremotos), cervezas, espumantes y vinos.

Los postres tampoco se quedan atrás: no te vayas sin pedir el fudge de chocolate brussels con helado ( $3.950) delicadamente presentado y delicioso para terminal la temporada estival.

Andrés Bello 2233 esquina Santa Magdalena

 

Compartir
Total
11
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*