Wyndham Hotels & Resorts, la compañía independiente más grande de la industria hotelera, presenta el LQ by La Quinta Hotel Santiago Aeropuerto.

Es el primer hotel LQ by La Quinta en Chile y en todo el Cono Sur, posicionándose como el punto de partida de una expansión de la marca en esta zona del continente.

La Quinta es la marca número 20 en sumarse al portafolio de Wyndham Hotels & Resorts y cuenta con más de 900 hoteles, que representan aproximadamente 89.000 habitaciones ubicadas en 48 Estados en Estados Unidos y Canadá. En Latinoamérica, la presencia se expande a 14 hoteles en importantes ciudades como Medellín, en Colombia; Juárez, Monterrey, Cancún y San Luis Potosí, en México, entre otras.

Howard Johnson y Wyndham Garden también son marcas del portafolio de la compañía hotelera más grande del mundo; Wyndham Hotels & Resorts, y ya están presentes en el país.

En ese sentido, el presidente y director general para Latinoamérica y El Caribe de Wyndham Hotels & Resorts, Alejandro Moreno, explicó que “sumar este hotel a nuestra cartera en Chile y Latinoamérica es una gran noticia. Nos llena de alegría poder seguir creciendo en este país y con una marca que aplica perfectamente al mercado”. La importancia de disponer de un hotel cerca de la principal terminal aérea es bien recibido por todas las empresas presentes en la zona y por los residentes chilenos del norte y del sur que planean viajar y necesitan descansar la noche previa. Este tipo de huéspedes busca hoteles upscale que brinden opciones gastronómicas, servicios las 24 horas todos los días de la semana y, por supuesto, la facilidad y cercanía al aeropuerto.

Las estadísticas indican que en el año 2017 se registraron casi 6 millones y medio de personas que visitaron Chile, mostrando un incremento del 13,3 por ciento respecto al 2016 y se pronostica que para este 2018 el número de viajeros se acerque a los 7 millones. Las nacionalidades de los turistas fueron, principalmente, argentinos y brasileños.

El hotel La Quinta, ubicado estratégicamente a 5 minutos en vehículo desde el aeropuerto de Santiago, posee 128 habitaciones, entre las que se destacan 60 dobles y 30 amplias Suites con zona de estar. Ofrece a sus huéspedes destacados servicios y comodidades tales como restaurante, cuatro salones de eventos, gimnasio abierto las 24 horas, piscina techada, temperada y climatizada, jacuzzi, sauna y traslados gratuitos desde y hacia el terminal aéreo con reserva previa. Además, ofrece Bright Side Breakfast® sin cargo e internet de alta velocidad sin costo para el huésped.

El ejecutivo Alejandro Moreno detalló que “La Quinta es una marca con mucho potencial en la región por el crecimiento de polos corporativos y confiamos en que el éxito del LQ Hotel Santiago nos permitirá expandirnos a otras ciudades de Chile y a Argentina, Brasil, Perú y otros países de Sudamérica”.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*