Después de un recorrido por Londres, Miami, Melbourne y Lisboa, este 14 de noviembre aterriza en Chile el Congreso Gastronómico de Estrella Damm. Una experiencia única que ha contado con los mejores chefs del mundo y que ahora llega a nuestro país, a deleitar con todos los secretos de la cocina de vanguardia, liderada por uno de sus principales referentes, Joan Roca. Exclusivo y único, el encuentro busca explorar la creatividad e innovación culinaria de los últimos años. En la clase magistral, el reconocido chef español preparará un menú con productos chilenos, acompañado del periodista gastronómico Daniel Greve, quien será el moderador.

“Para Estrella Damm es un valor enorme contar con alguien con la trayectoria de Joan como embajador. Nos motiva que pueda compartir su visión del mundo gastronómico con nuestros clientes en Chile”, explica Floris van Neerrijnen, Export Area Manager de Estrella Damm.

Joan Roca ha sido reconocido por el éxito de su restaurante El Celler de Can Roca, ubicado en la ciudad de Girona, en el norte de España, el cual fue catalogado como el número uno según la lista The World’s 50 Best Restaurants, en los años 2013 y 2015. Además, cuenta con tres Estrellas Michelin y las reservas se deben de hacer con más de once meses de antelación para poder probar sus platos.

Y es que Roca ha construido su carrera culinaria por más de 30 años, inspirada por el restaurante familiar de sus padres en su ciudad natal. Joan y sus hermanos conforman un trío de oro. Junto a Josep y Jordi, sommelier y pastelero respectivamente, han logrado encontrar un sello culinario único, posicionar al Celler entre los principales referentes gastronómicos y aportar a la formación de futuros chefs.

“En esta oportunidad voy a compartir el proceso creativo y la elaboración de diversos platos que son un tributo a Chile. Visitamos el país hace un par de años y nos encantó su gente, sus productos y gastronomía. Cocinaremos un Caldillo de Congrio, un homenaje a Pablo Neruda, quién dedicó un poema a esta receta que nos inspira. Y seguramente Mote con Huesillo como postre, ideado por mi hermano Jordi”, adelanta Joan Roca desde Barcelona.

La master class será una ocasión memorable, en especial porque es la primera vez que este congreso se realizará en Latinoamérica. Estrella Damm escogió Chile por su potencial gastronómico, dado el alto número de restaurantes, la diversidad de sus propuestas y estilos, así como el creciente interés de los chilenos por vivir nuevas experiencias gourmet.

La promesa está hecha. Disfrutar de un ambiente entretenido y relajado, para conocer el entorno creativo e innovador de lo que Estrella Damm representa en la gastronomía mediterránea. La cita es en Casa Piedra y existe un cupo limitado para quienes quieran asistir, previa inscripción en este link.

 

Sobre Estrella Damm y la gastronomía

El vínculo de Estrella Damm con la gastronomía se traduce en una apuesta constante por las mejores propuestas nacionales e internacionales, con el objetivo de potenciar la cocina de calidad con reconocidos chefs como protagonistas. Así nacieron, por ejemplo, las rutas de tapas presentes en ciudades como Barcelona, Madrid, Melbourne, Miami o Lisboa, así como jornadas gourmet con productos únicos, como el arroz o la alcachofa.

Hoy en día, Estrella Damm sigue elaborándose con la receta original de 1876, resultado de la combinación de malta de cebada, arroz y lúpulo, 100% ingredientes naturales. Su sabor puro y delicado que perdura en el paladar favorece el maridaje y le otorga una gran popularidad entre bebedores exigentes y amantes de la gastronomía.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*