Durante octubre, se realizarán una serie de actividades en Galería Lira, punto de convergencia del arte urbano en Santiago, quienes mediante el grafiti, pintura, música y diversas gestiones culturales, destacan por ser una  vitrina real para el arte urbano en el país. Este 13 de octubre en conjunto con cerveza Tuborg, Galería Lira lanza en el marco de Museos de Medianoche, a Cekis, uno de los máximos referentes chilenos del arte urbano en el mundo, quien será el protagonista, al realizar la exposición de “Transgresión Legal”.  En esta muestra el artista expondrá sus obras, una instalación interior y una intervención urbana, al pintar la fachada de la galería, demostrando en su máxima expresión el posicionamiento del arte de la calle. Todas estas actividades enmarcan la primera residencia artística de Cekis en Chile, invitado por Galería Lira y Tuborg.

Tras el exitoso lanzamiento del Festival de cultura Urbana Tuborg, que marcó el arribo de la cerveza al país y  de su política de apoyo real a la cultura urbana local, Tuborg presenta “Transgresión Legal”. Esta  muestra representa una evolución en el trabajo del artista, que en los últimos 5 años pasó de lo figurativo a los representacional, en búsqueda de una imagen propia. La exposición e instalación estarán abiertas a todo público desde el 16 de octubre y hasta el 30 de noviembre de manera gratuita en los horarios de Galería Lira y en la oportunidad podrás disfrutar la cerveza. Martes a sábado, de 12:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas, en Loreto #20, Recoleta (Metro bellas artes). Sigue la exploración en www.facebook.com/TuborgChile

https://www.instagram.com/cervezatuborgchile/

 

 Sobre el artista:

Nelson Rivas “Cekis” (1976) es uno de los artistas urbanos pioneros de la escena local, perteneciente a la primera generación de grafiteros a inicios de los ’90. Comenzó en 1993 a pintar los muros de Santiago, para años más tarde, el 2004, radicarse en Nueva York, potenciando aún más su carrera con exposiciones en la gran manzana, Los Ángeles, Montreal y París. Sobre su obra, Cekis la define como un estilo dedicado al paisaje vegetativo, el cual nos transporta a un lugar más amigable con el entorno, nos conecta con la naturaleza y nos hace olvidar que existe un muro por el cual no podemos transitar libremente. Su obra está repartida por todo el mundo, en Chile se destaca por proyectos realizados para Centro Cultural Matucana 100, Catálogo Metro Arte, Estación de Metro Quinta Normal y Centro Cultural GAM.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*