Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Arte en distrito: otra mirada al lujo

octubre 4 - octubre 17

 

Con el objetivo de ampliar la percepción que tenemos del concepto del lujo, entre el 4 y 17 de octubre, Parque Arauco estará presentando “Arte en Distrito: Otra mirada del lujo”, una muestra conformada por una selección de imágenes de cinco destacados fotógrafos chilenos.

Desde una perspectiva personal, artística e innovadora, Antonia Cruz, Sebastián Mejía, Cristóbal Palma, Gabriel Schkolnick y Natalia Vial, lideran el desafío de representar el lujo desde una apreciación individual y subjetiva.

“Darse el tiempo de contemplación o “vivir el presente abarcando toda su dimensión” son algunas de las sensaciones y recuerdos que han inspirado esta inédita muestra. Tanto en las fotografías como en el proceso creativo, los artistas se refieren al lujode diversas maneras, y se aproximan a éste de manera más instintiva y abstracta.

Carmen Munita, Gerente de Marketing División Chile de Parque Arauco, señala que “siempre buscamos la forma de entregar experiencias diferenciadoras a quienes nos visitan. En esa línea, Arte en Distrito, se inicia con el objetivo de amplificar la mirada y el significado que normalmente se le entrega al “lujo”. Por medio de esta exposición nos alejamos de un concepto que tradicionalmente está vinculado a productos de alta gama; transmitiendo una mirada distinta a quienes vienen a Parque Arauco”.

Sebastián Mejía, uno de los artistas que protagonizan la muestra, se refirió al proceso que derivó en sus obras, indicando: “El proceso de creación y contexto de las cosas también determinan su verdadero valor”. “El lujo ya no se define sólo por la calidad del objeto, sino por la capacidad del espectador de apreciarlo”.

La muestra estará abierta al público de manera gratuita, desde el jueves 04 al miércoles 17 de octubre en Distrito de Lujo de Parque Arauco.

SOBRE LOS ARTISTAS

Antonia Cruz (b. Santiago, 1984) es Licenciada en Artes Visuales con mención en grabado de la Universidad FinisTerrae. Su trabajo se caracteriza por empujar los límites delas artes visuales, trabajando desde la fotografía, la pintura y la manipulación digital. En su obra, Cruz retrata rostros femeninos desde la provocación y una profunda ambigüedad. La artista vive y trabaja en Santiago, Chile.

Sebastián Mejía (b. Lima, 1982) estudió fotografía en el School of Visual Arts de Nueva York. Ha expuesto individualmente en la Galeria Metales Pesados Visual, Galería XS, Museo de Arte Contemporáneo en Quinta Normal, Espacio Garua (Lima) entre otros. En su trabajo de fotografía análoga se evoca la raíz conceptual de Ed Ruscha, en particular, su célebre serie Twentysix GasolineStations“: son escenas detenidas, narrativas y estéticas de la naturaleza como único testimonio de una ciudad que cambia vertiginosamente a través del tiempo.

Cristóbal Palma (b. Oxford, 1974) estudió en la Architectural Association (AA) de Londres para luego enfocarse principalmente en la fotografía de arquitectura y paisajes urbanos. Su trabajo ha sido expuesto en GaleriaAFA Gallery, Espacio Continuo, ZavaletaLab, Galería XS, y Museo de Arte Contemporáneo. Su trabajo fotográfico documenta la sensibilidad, complejidad y solemnidad del paisaje social y visual de lo arquitectónico y urbano.

Gabriel Schkolnick (b. Cambridge, 1971) estudio publicidad en el Instituto Profesional del Pacífico y fotografía profesional en el Instituto Fotoforum. En Estados Unidos, donde se perfecciona en iluminación y laboratorio color en el School of Visual Arts de Nueva York. El año1998 crea “Estudio Schkolnick” desde donde realiza campañas publicitarias, y de moda, y también catálogos para destacadas marcas y revistas nacionales e internacionales.

Natalia Vial (b. Santiago, 1970) es discípula de Luis Poirot, Rodrigo Opazo y Daniel Barraco, ha sido distinguida con la Beca Amigos del Arte 2001 y ha participado en varias muestras individuales y colectivas en Santiago y Buenos Aires. A través de la fotografía, la luz, la ambientación y la atmósfera, la artista retrata desde“habitaciones abandonadas” en hoteles, a retratos íntimos de la naturaleza. La artista afirma que “lejos de ser un proceso en serie, la fotografía conlleva imperfecciones y ahí mismo radica la belleza de las obras”.

 

Compartir

Detalles

Comienza:
octubre 4
Finaliza:
octubre 17
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
,

Lugar

Parque Arauco