A unas dos horas de Santigo, camino a Portillo, pasando por el hermoso y colorido Valle del Aconcagua, se encuentra Viña San Esteban, de la familia Vicente. Se trata de una empresa familiar, dedicada a la producción de vinos de alta calidad y uva de mesa, cuyas bodegas y viñedos La Florida y Paidahuén se encuentran ubicados en San Esteban, V Región de Chile.

IMG_9081

Por su cercanía a Santiago una visita a la viña es un perfecto paseo para un fin de semana, una buena opción para descongestionarse de Santiago, respirar aire puro, relajarse y dejarse llevar por la magia del lugar. Sus viñedos están situados a lo largo del río Aconcagua, enclavados a los pies de la cordillera de Los Andes, donde el sol y la brisa crean la variabilidad de temperatura necesaria para una óptima maduración de las uvas. La brisa nocturna enfría los viñedos, permitiendo la expresión de aromas complejos y elegantes que caracterizan a los vinos del Valle de Aconcagua.

IMG_9082

 

Una excelente opción es partir visitando el Parque Arqueológico Paidahuén, monumento nacional de la V Región, un cerro isla en cuya cima se aprecia un conjunto de bloques rocosos con petroglifos, elaborados por poblaciones locales entre hace 1.000 y 450 años. No se sabe con exactitud su significado; sin embargo investigaciones demuestran que no fueron hechas al azar.

IMG_9137

Viña San Esteban ofrece novedades actividades, como tour arqueológico y cabalgatas por el parque. Además, realiza un tour guiado por sus viñedos y bodegas y degustaciones en su sala de ventas.

IMG_9115

Existen dos opciones: Tour Catador – visita por bodega y degustación de 4 vinos Premium, incluyendo el blend Laguna del Inca- y tour enólogo. En esta visita aprenderás las técnicas y conceptos detrás de los ensamblajes y las distintas cepas, además de llevarte una botella de vino elaborado por ti mismo.

IMG_9096

Conoce más en /www.insitu-travel.cl

Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*