Carne muy magra, cruda, aliñada con cilantro, jugo de limón y acompañada de diversos aderezos y exquisita salsa, sobre una tostada: ¡El Crudo! Esta preparación que llegó a Chile como una adaptación de platos europeos como el steak tartare o el crudo alemán hoy tiene más fanáticos que nunca.

Es por eso que no puede faltar el Día Nacional del Crudo y este año será el martes 9 de abril.

La idea surge desde Crudo Sin Censura, un emprendimiento con 6 años de vida y 4 locales Restaurant Delivery en Santiago especialistas en esta preparación, quienes vienen realizando este evento desde 2016 con mucho éxito. En esta oportunidad se han sumado muchos otros Restaurantes donde los chilenos suelen consumir este plato, entre ellos el Café Haussmann, quien hiciera famoso  60 años atrás este plato típico de Alemania y que hoy es una tradición para todos quienes visitan Valdivia.

En esta oportunidad, Café Haussmann – con sus sucursales de Las Condes y Valdivia- tendrá un descuento de un 20% en dos de sus especialidades: el Crudo Hausmann ( que lleva 70 gramos de carne, cebolla, ají verde y salsa Hausmann, acompañado de unas irresistibles tostadas) y el Tártaro Hausmann (250 gramos de carne con pepinillos, cebolla, ají verde, salsa Haussmann y tostadas).

Otros restaurantes asociados son la Fuente Suiza, Bar Nacional, Tip y Tap, Crudo y Burgués y CrudoCrudo Delivery, además de Crudo Sin Censura. Desde 20% y hasta 40% de descuento tendrán estos restaurantes  en consumo en local, retiro o delivery según lo ofrecido por cada uno.

Para ver los descuentos y las direcciones de los locales participantes sólo deben ingresar a: www.eldiadelcrudo.cl

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*