Este año, Ñam Santiago 2017 rinde un homenaje a la importancia de la gastronomía en la cultura y es por ello que se desarrollará bajo el lema Yo Como Cultura.

Ñam Santiago contará con tres secciones: Ñam Familiar, Congreso Ñam y Ñam Innova.

Gracias a la gentileza de Ilko, estamos rifando dos entradas dobles para este viernes para Ñam Familiar. Para participar solo debes compartir nuestro posteo de Instagram o de Facebook y comentar por qué quieres asistir utilizando el hashtag #panoramasvip.

ÑAM FAMILIAR

Fecha:         23, 24, 25 y 26 de marzo

Dónde:       Cerro Santa Lucía (Metro Santa Lucía)

Las entradas pueden comprarse a través de www.ñam.org

Valores:

Entrada general: $2.000 (el día jueves 23 la entrada tendrá un 50% de descuento)

Aquí estará:

  • Ñam Mercado

Verduras frescas, pescados y mariscos, conservas naturales, quesos, licores y, por supuesto, los productores y pescadores artesanales mostrando orgullosos sus productos. Todo Chile reunido en este Mercado, donde se podrá recorrer, disfrutar, probar y comprar.

Un verdadero espacio de encuentro social para potenciar y dar a conocer a agricultores familiares y pescadores artesanales de norte a sur de nuestro país.

Ñam Mercado se realiza en colaboración con INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario) y FIA (Fundación para la Innovación Agraria).

  • Cocina Trasvasije

Este es el espacio de encuentro entre un productor de Ñam Mercado y un destacado cocinero. Uno es la voz del origen; el otro, de la preparación, y juntos son una unión que celebra productos y preparaciones. De manera suelta y didáctica se podrá participar de una serie de clases de cocina en directo, con cultura, historias y mucho sabor a base de lo chileno. Además, habrá charlas sobre el servicio en restaurantes, otras de vino y más sorpresas.

  • La Caleta Ñam

El mar llega al Mercado con sus sabores, cultura y con la pesca artesanal. Serán diez caletas provenientes de todo Chile, que se instalarán en Ñam Mercado, donde los propios pescadores serán los encargados de mostrar y vender diversos productos marinos (conservas, congelados y naturales).

En esta séptima versión contará con seis cocinerías marinas (dos del norte, dos del centro y dos del sur de nuestro país), las que entregarán preparaciones sabrosas, auténticas y caseras.

Asimismo, se sumarán puestos de turismo desarrollado por los mismos pescadores artesanales, que mostrarán las entretenidas y diferentes alternativas que han creado para explorar el mar.

  • Ñam Artesanía

La cultura de los oficios aplicados a la cocina y el comer. Nuevamente estarán los artesanos exponiendo las riquezas de sus trabajos, de aquellas artesanías asociadas a lo culinario proveniente de distintas zonas, materiales y técnicas de nuestro país. También habrá demostraciones de cómo los artesanos realizan sus oficios.

Ñam Artesanía se realiza en conjunto con el CNCA (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes).

  • Ñamcito

Todo un espacio dispuesto para que los niños disfruten, se entretengan y aprendan de la cultura en la alimentación y de los productos de nuestro país. Clases de cocina, talleres y actividades. El mundo de la cocina y de la comida pensado en los niños para potenciar lo saludable, nutritivo y sabroso de manera didáctica y divertida.

Habrá también actividades para aprender a cuidar del agua y diversos huertos para interactuar con ellos.

La asistencia a estas clases es gratuita previa inscripción.

  • Resto Ñam

Carros de comida y parrillas, mostrándonos la variedad de sabores de Chile y de las cocinas extranjeras que hoy nos acompañan y enriquecen nuestro país. Sabores sobre ruedas, un reconocimiento a la cultura de las preparaciones nacidas en nuestros pueblos, con históricas migraciones y otras que recibimos hoy. Además habrá una rica oferta de vinos y aguas.

  • Ñam Bar

Es un espacio dedicado al mundo de la coctelería. Acá, los grandes bartenders estarán compitiendo frente al público para elegir la mejor preparación, y  mostrarán sus creaciones hechas con distintos tragos que se pasean por culturas y países, con el gin como gran protagonista. Estos cócteles se podrán probar en esta gran barra, mientras disfrutas de exquisitas tapas.

Ñam Bar se realiza en conjunto con Diageo

  • Santiago: ¡A cocinar se ha dicho!

El domingo 26 Ilko se toma la calle. A las 11:00 de la mañana en Victoria Subercaseaux se montará un escenario en el que la a dupla de cocineros Paula Báez y Cristián Gómez enseñará a preparar deliciosas recetas marinas. Será una clase para 100 invitados (incluyendo a los vecinos de Santiago), los que contarán con todos los ingredientes para aprender y cocinar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*