Por Paula Galindo

Este año abrió sus puertas en Vitacura la segunda sucursal de Ciudad Vieja, la clásica sanguchería de Bellavista, que por estos días hace noticia con su nueva propuesta  vegana y vegetariana, creación de su chef José Luis Merino.

Y es que ahora 1/3 de la carta en Ciudad Vieja, es vegana. Cuenta con 6 platos riquísimos, además de alternativas de pan sin gluten ,  mayonesa,  y ají especial para veganos. La propuesta es una real transformación del típico plato vegetariano / vegano sin mucho sazón o presentación tentadora ; de hecho, es casi imposible diferenciar la hamburguesa vegetal de la de vacuno.

Dentro de los estrenos hay sánguches, hamburguesas, ensaladas y mucho más, con el sello de las preparaciones del chef José Luis Merino.

“Hay una demanda por este tipo de platos, sobre todo los 100% veganos, así es que decidimos buscar las mejores materias primas del mercado para sumar a nuestra carta opciones ricas, sabrosas, que no pierdan la calidad de Ciudad Vieja que hemos mantenido por casi 10 años”, cuenta Merino.

Para ello, emplean alimentos elaborados en base a proteína vegetal, certificados veganos, orgánicos, Non GMO (sin transgénicos), Kosher y libre de hormonas, de calidad premium.

 

Una de las más vendidas es  la hamburguesa La Gran Pilón,  hamburguesa de granos, cubierta con crema de queso azul, mermelada de cebolla , lechuga, pepinillos y panceta vegetariana y servida en pan frica .  Destacamos su fibra, resistencia y color .

 

Nos llamó la atención también la Veguiburger Rossini( 10.400), hamburguesa vegana con camote caramelizado, queso y panceta veganos, espinaca y una reducción de oporto. La fibra y tintes de la betarraga, logran una muy buena hamburguesa, que al inicio está cruda con un color rosado, y al cocinarse se vuelve café y con un rico aroma, como cualquier hamburguesa normal.

 

En cuanto a los panes, tienen opciones sin gluten en baguette linaza, baguette y frica negro (de linaza, chía y algarroba), y frica blanco. Y es importante destacar que las verduras empleadas en cada una de las preparaciones provienen de su huerta propia ubicada en Pirque.

 

Otro de los platos que encontrarás en la nueva carta son:

Veguiwimpy Burger ( $ 9.600) Hamburguesa vegana, tomate, kétchup, pepinillos, lechuga, queso, panceta y mayonesa veganos

San Antonio ( $ 9.900) Filetes fishless, con ensalada chilena, ají verde, lechuga y mayonesa vegana

Porteño Vegano ( $ 9.400) crujientes Nuggets de granos y vegetales con lechuga, tomate y mayonesa vegana.

Hamburguesa Pitágoras ( $ 7.400) Hamburguesa, kale frito, palta, tomate, pepinillo, berenjenas a la plancha, cebolla morada, kétchup y mayonesa vegana con ajo.

Panes sin gluten – Baguette linaza, baguette y frica negro ( linaza, chia y algarroba)

Av. Vitacura 8411, Vitacura. / 2 2202 0355

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*