Por primera vez en su historia, Chile será sede del Campeonato Mundial de Slackline más grande de la historia, que se realizará desde el 14 al 20 de febrero, en la ciudad de Viña del Mar.

Un adelanto de lo que será esa gran fiesta se realizará mañana miércoles 8 de febrero en la laguna de Mall Sport.

El Slackline es el deporte emergente urbano-natural con mayor expansión a nivel mundial en los últimos diez años, pasando de ser una práctica desconocida a ser un deporte oficial con miles de practicantes alrededor del mundo

Con mundiales desde 2008 e integración a los X Games desde 2016, la disciplina se ha transformado en el deporte favorito de plazas y parques chilenos.

 

Exponentes

CARLOS ZÚÑIGA (Slackline Industries)

Edad: 33 años.

Inicio disciplina: 23 años.

Categoría: Free solo

Trayectoria: Participación en campeonatos fuera de Chile como, dos Copas Mundiales en Alemania, competencias en Argentina, jurado en la Feria de Deportes de Aventura de Brasil, jurado en Off Road Festival de Aventura de Venezuela, colaboró en la coordinación del Primer Torneo en Argentina con Slacklines Good-Vibes, entre otros eventos.

 

DIEGO DÍAZ PICHICHI: (Gibbon)

Edad: 19 años

Inicio disciplina: 14 años

Categoría: Trickline / transfer

Trayectoria: Primer lugar “King cup Slackline 2014” en Lo Espejo, primer lugar “bouncing challenge trickline 2014” en Santiago, segundo lugar en el “Red Bull slackline 2014” en Buenos Aires, Argentina. En 2015, obtuvo el segundo lugar en el “Worl Cup Münich”, ese mismo año, obtuvo otro segundo lugar en el “Natural Games Francia” y la primera posición en el “Airline Francia”. Finalmente, este año obtuvo el tercer puesto en el “Red Bull Slack Ship” en Polonia y tercer lugar en Mundial de Alemania.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*