Hace poco volvimos a Chicken International, el primer lugar en Chile donde se puede encontrar una variada gama de filetes de pollo inspirados en la gastronomía de 13 países del mundo. Esta vez, para probar su nueva carta, cuya gran novedad es una suculenta y deliciosa hamburguesa brasileña de notas agridulces que está para chuparse los dedos.

Chicken International es uno de esos lugares o más bien dicho “experiencias” que uno tiene que vivir al menos una vez en la vida. Esto, ya que en pocos lugares encuentras unas gastronomía tan original y rica, que es ideal además para compartir entre amigos, en un ambiente relajado y distendido.

Por otro lado, a pesa de tratarse de pollo “frito”, son platos muy livianos, elegantemente presentados – se nota una preocupación por los detalles- y que puedes acompañar de papas fritas, arroz o si prefieres, de ensalada surtida, para darle más frescura al plato, sobre todo en estas tardes veraniegas.

Su terraza, además, está ideal para disfrutar de un almuerzo veraniego o de una entretenida tarde de happy hour ya que es bien fresquita. Entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche, encuentras variados tragos en descuento como Mojito, Pisco Sour o Piña Colada.

De la nueva carta, probamos dos de los tres best Sellers de la temporada. El primero, Pollo Karaage ( japonés), marinado en sake, jengibre, ajo, soya y más. Esta receta japonesa es apanada en harina de papa, lo que le da un efecto extra crujiente.  Muy liviano y se puede untar en su salsa teriyaqui preparada en casa ($6.690)

El segundo, Pollo Frito (Taiwanés) o “Popcorn Chicken”, pollo crujiente freído en aceite con infusión de albahaca, con una pizca de pimienta blanca, lo que le da un sabor único de Taiwán ($5.590) y que va perfecto con una porción de arroz.

Pero sin duda el que está dando de que hablar- solo para valientes- es la Bbq Piña Brasil, una jugosa hamburguesa de 200 gr. de Crispy Chicken combinada con una delicada salsa de BBQ de piña y coleslaw dulce, de tamaño excepcional. Se sirve en un esponjoso pan artesanal de betarraga, lo que le además de un toque artesanal le da color y alegría al plato. Sus notas agridulces además te hacen sentir como si estuvieras en una playa carioca ( a $7,500 pesos. Incluye acompañamiento de papas fritas) .

Junto a su deliciosa gastronomía, este local destaca por la atención amable y cordial de sus dueños, dos jóvenes extranjeros que sin duda han puesto todas sus energías en entregar un producto de calidad que encante a los ejecutivos, residentes y quienes pasean por el sector y que se mantenga además en el tiempo.

 

Magnere 1570, Santiago, Providencia, Región Metropolitana

Para más información visita Instagram.com/Chicken.international y Facebook.com/ChickenInternational

 

Compartir
Total
11
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*