El Centro de Ski El Colorado, celebró sus 70 años de historia, entregando entretención y deporte para toda la familia. En su tradicional terraza del Kilómetro Lanzado los visitantes disfrutaron de diversas actividades para conmemorar este gran día que terminó con fuegos artificiales y una gran fiesta para la familia.

Con más de 1.200 hectáreas de dominio esquiable, El Colorado es el Centro de Ski que hoy se posiciona como el más grande de Chile y para esta temporada 2018 ha entregado a sus visitantes la mejor experiencia para los amantes del deporte blanco, ya que por 70 años ha sido un espacio que reúne a la familia, fomenta el deporte al aire libre y una vida sana, guiada por la pasión de la cordillera.

En la celebración se recordó a “Los Pioneros”, los primeros esquiadores que llegaron a la Cordillera de Los Andes en Chile para descubrir y crear finalmente el primer centro de ski de la zona central. La pasión y entusiasmo por el deporte blanco llevó a estos jóvenes a buscar nuevas pistas y bajadas en las cercanías de Santiago. Ya en 1935 se construyó el primer refugio de Farellones y en 1938, el primer andarivel de arrastre en el sector conocido como la Gran Bajada.

La celebración contó con una bajada de antorchas masiva, la más grande de la temporada, liderada por Matías Navarrete, director de la Escuela de Esquí y Snowboard de El Colorado. A diferencia de las otras bajadas, donde participan los más de 100 instrutores certificados internacionalmenre, esta fue abierta a todo púnlico para que disfrutaran del ski nocturno y con antorchas. En un recorrido de serpiente más conocido commo un trazado, los amantes de la nieve se deslizaron por la pista Colorado Chico.

La noche continuó con fuegos artificiales por más de 15 minutos, una Paella gigante y una fiesta al ritmo de los 70’s para toda la familia amante de la cordillera de los Andes.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*