En la región del Maule, a unas tres hora y media de Santiago, se encuentra Casa Bouchon, un hotel boutique que ofrece una experiencia de descanso y desconexión, pero también de conocimiento en torno al vino.

El hotel es una elegante casona patronal de adobe construida hace más de 150 años , propiedad hoy de la tercera generación de la familia Bouchon, quienes emigraron en 1887 de Francia a Chile en busca de nuevas oportunidades ligadas al vino.

En esta casona, Julio Bouchon hospedaba constantemente  a sus clientes – importadores, críticos de vino, entre otros- hasta que decidió abrirla al público, siempre pensando en entregarles un servicio cercano y cordial, como si estuvieran en casa.

Una de las grandes bondades de este hotel es la tranquilidad y el servicio personalizado que ofrece: cuenta con solo 5 habitaciones sin televisión, además de áreas comunes como sala de estar, comedor, salón de juegos, bar, piscina y jacuzzi, donde se comparte con el resto de los huéspedes. Su personal es atento y cercano, preocupado de que el turista descanse y se relaje, sin preocupaciones.

La experiencia comienza con una refrescante copa de J. Bouchon Rosé Reserva de bienvenida, seguida de un recorrido por las instalaciones. Aquí no solo te informas de las diferentes actividades que puedes realizar, sino que también conoces al jardinero, al chef , a la mucama y a todos quienes harán de tu estadía una experiencia inolvidable.

Para el almuerzo y la cena, ofrecen un menú fijo creado con productos locales de la temporada, muchos de los cuales se obtienen de la huerta de la viña, como tomates, cebollas, zapallo, papas, frutas, entre otras. Los protagonistas son las carnes exóticas – conejo, ciervo, jabalí- maridados por supuesto, con los vinos de la viña. Se sirven en una  larga mesa comunal – típicas de las casas de campo- adornada con flores y copas, para que los huéspedes se conozcan y compartan.

Durante nuestra visita, probamos Tártaro de Zapallo Italiano maridado con Sauvignon Blanc J. Bouchon del 2017,  con aromas a duraznos blancos y cítrico. El plato principal consistió en un Conejo Semillón  con risotto de mote, que va perfecto con una copa de Malbec 2017, con aromas a cerezas negras y notas a tabaco y cuero. Para cerrar, helado de plátano hecho en casa.

A la hora de la cena en tanto, el turno fue de un asado al aire libre de ciervo con papas asadas y ensaladas , antecedido de unos deliciosos pancitos con longaniza y pebre y seguido  de mousse de chocolate. Todo nuevamente acompañado de sus selectos vinos.

Las tardes acá son libres: puedes pasarla relajada en la piscina, o tomar una bici y recorrer los alrededores.  O bien sentarte debajo de un gran manzano a leer un libro. Todo en un entorno único, rodeado de viñedos y en contacto con la naturaleza, donde el tiempo parece detenerse.

Tras la cena, llega el momento de  relajarse en  su hot tub mirando las estrellas con una copa de vino en mano. Para los bajativos, está el Honesty Bar, que cuenta con cervezas, vinos y  licores. Se llama así porque no hay barman: solo tienes que anotar lo que consumiste, tu nombre y número de pieza.

Tour de vinos

El hotel se inserta en una propiedad de 1000 hectáreas donde se encuentran los viñedos de Bouchon y que se puedes recorrer a pie, en bicicleta o a caballo.

En sus viñedos, se cosecha cabernet sauvignon, chardonnay, carmenere, cabernet franc, petit  verdot, syrah, carignan, garnacha, mouvedre y uva país,  esta última en parras  viejas y que no reciben riego.

Estas parras viejas de secano, son plantas equilibradas, que resisten de mejor forma la variabilidad de las temperaturas y precipitaciones a los largo de los años, y que entregan diferenciación –el terruño- balance y carácter.  Es aquí donde nace el primer espumoso hecho con uvas de Cepa país y Cinsault : Bouchon Extra Brut, de aromas frutales y fresco y frutoso en boca, perfecto para capear el calor del verano.

Otro de  sus vinos destacados es País Viejo, elegido en la categoría “Vino Revelación” y “Super Precio Tinto de Chile” por la Guía Descorchados, el ranking de vinos más extenso de Latinoamérica, donde obtuvo 92 puntos.  Un vino fresco, con mucha fruta, y sin guarda de barrica, para saborear la fruta del País en toda su expresión.

Los puedes degustar en su tienda de vinos, donde además los encuentras con un 20% de descuento.

https://bouchonfamilywines.com/

¿ Te gustó esta experiencia? Cómprala en nuestra tienda VIP.

 

 

Compartir
Total
3
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*