En pleno centro de Santiago, en una casona remodelada de 1880  ,se encuentra Café Casa Zañartu, un verdadero refugio de paz y tranquilidad donde disfrutar de un delicioso desayuno, un almuerzo o un café, como si estuvieras en Europa.

Está cafetería boutique se encuentra dentro del hotel Casa Zañartu, edificio construido en 1885 por Miguel Zañartu, quien firmó la Proclamación de Independencia de Chile y participó de la Revolución de 1810. Además la casa  ha sido parte del recorrido patrimonial de la ciudad, su historia, secretos y bohemia.

El lugar ofrece tres atractivos espacios: una acogedora cafetería y frentre a ella, un espacio lounge. Ambos ideales para disfrutar un rico café acompañado de una buena conversación. En los muros de la cafetería yacen las frases típicas chilenas traducidas al inglés para que así los visitantes extranjeros, los principales clientes del hotel, pueden conocer y entender los modismos de la cultura chilena (Ej:”Tiene malas pulgas – A chilean doesn´t tell you that you are in a bad mood…he says: “you have bad fleas””), lo que lo hace un lugar cercano y acogedor.

Al final, en tanto, se encuentra su terraza, un lugar perfecto para almorzar en el verano con el sonido arrullador del agua que escurre por una fuente de jardín de cabeza de león, muy clásica de la época. Su suelo es blanco y negro, simulando un juego de ajedrez, aun de la época original.

Algunos de los principales clientes son extranjeros, políticos y abogados , ya que nos explican que mucha gente suele pensar que por su elegante fachada los precios son elevados. Lo cierto es que se equivocan: por ello, la invitación es que todos vengan a este lugar a relajarse, desconectarse y a disfrutar de una pausa relajada en torno a un buen café.

Puedes comenzar tu día, por ejemplo, en Café Casa Zañartu con un desayuno a base de yogurt con mermelada y granola, mix de frutas y pan con palta o croissant jamón queso ($4.000); o bien hacer una parada a mediodía para probar sus irresistibles muffins de zucchini, zanahoria, manzana o plátano ($1.300 c/u). A la hora de almuerzo, las opciones son variadas, aunque el plato más demandado suele ser la carne mechada con puré ($4.200). Otros platos estrella son la lasaña o el pollo arvejado con puré ($4.200).

 

En la carta, también encontrarás sándwiches y ensaladas. Durante la semana, se ofrece un menú ejecutivo con plato caliente o ensalada, más bebida y café, por solo $5.990.

Aunque el local no tiene cocina propia, todo es fresco, como hecho en casa. Esto, ya que se preocupan de seleccionar a los mejores proveedores. No se sirve alcohol pero hay opciones para acompañar las comidas como jugos naturales , jugos Mibo, bebidas o Agua Tiva, infusión de hierbas frías , perfectas para el verano y con muy pocas calorías ($1.900)

Este panorama está en Compañía de Jesús 1520, Santiago. A pasos del metro Santa Ana. ¿ Te convencimos de ir?

 

Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*