Este mes, el restaurante Bristol del Hotel Plaza San Francisco- uno de los mejores restaurantes de cocina chilena moderna-  lanzó un nuevo menú gastronómico de lujo, creación de su reconocido chef Axel Manríquez y que puedes disfrutar a la hora de la cena ya sea para una ocasión especial o simplemente para vivir una experiencia diferente.

Se trata de un refinado menú de 5 tiempos que juega,  potencia y engalana los productos chilenos- con maridaje incluido- como los picorocos o la centolla. “Este menú está ligado a los sabores chilenos, a mi esencia y formación familiar. Mi gran foco siempre ha sido Chile y con la cocina busco rescatar esos sabores que están en el ADN de uno, que rememoran la infancia, a las vacaciones, entre otros recuerdos”, explica Manríquez, quien ya lleva 29 años trabajando en uno de los hoteles íconos de Santiago.

La experiencia de lujo empieza en el momento en que sirven el pan hecho en casa y la mantequilla con champiñón perfumada en trufa junto al caviar de berenjena para untar. Continúa con una elegante copa de espumante Gemma, para dar paso a un original  appetizer:  nada menos que un Capuccino de picorocos que se toma tibio – tal como un café- acompañado de milcao y salsa verde, papas que – según Manríquez- lo transportan con el sabor a su infancia.

A continuación, un Arboleda Sauvignon Blanc 2015 de tono amarillo verdoso y equilibrado en boca para maridar la entrada: una Centolla Magallánica con salsa de crustáceos servido sobre un timbal de papa, un plato elegante, fresco, suave, pensado más en seducir el paladar de los extranjeros.

El primer fondo te lleva a Chiloé: un Cancato de Róbalo servido con queso mantecoso, pil pil de camarones, manzana y tomates acompañados de verdurican con habas al oliva. Un pil pil diferente y una versión gourmet del clásico tomaticán que acompaña al róbalo tanto con el sabor como en el color. Se puede maridar con un Pinot Noir Max Reserva 2015, de tono rojo violeta, amable y balanceado.

El segundo fondo nos transporta al sur de Chile, pero esta vez a la zona de Parral:  se trata de una Chuleta de cordero– más sabrosa y tierna que la carne de patagónica–  asada con harina tostada y salsa de vino carmenere, acompañado de un estofado de mote con murta que juega con el cordero y reemplaza a la clásica salsa agridulce. Para maridar, un Pérez Cruz Liguai 2009, de buena acidez y volumen.

El Broche de oro viene con el postre:  un delicioso Domo de chocolate negro (63% cacao) con centro líquido de naranja y papel de oro de 24 quilates. Para maridar, una copa de ron Zacapa 23- el que ha sido  galardonado por 5 años consecutivos como el “Mejor Ron del Mundo”,- dulce y delicado, que hace las veces también de bajativo.

Un menú diferente, exclusivo, en un ambiente elegante y cosmopolita, en pleno centro de Santiago.

¡ Una experiencia memorable!

El precio de menú de lujo de 5 tiempos es de $49.900 p/p. Sujeto solo a reservas.

Libertador Bernardo O´Higgins 816.

www.bristol.cl

@plazasanfrancisco

contactenos@plazasanfrancisco.cl

+56 223 604 454

 

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*