El aire dieciochero ya se huele en todas partes y las empanadas son las invitadas infaltables durante estas fiestas patrias, las hay de masa fina de pan, masa quebrada u hojaldre, rellenas con carne, ave, verduras y frutas, saladas o dulces, cocidas al horno o fritas. En cualquiera de sus variedades, estas exquisiteces comienzan a tomar protagonismo en el menú de los chilenos cada 18 de septiembre.

BordeRío lo sabe y es por esta razón que el centro gastronómico sorprende este año preparándose para recibir a cientos de comensales con “Las empanadas del mundo”, una deliciosa propuesta culinaria de vanguardia inspirada en las cocinas del mundo, donde restaurantes como Zanzíbar, La Tabla, El Apero, La Cascade y Mesón del Río, entre otros, quisieron innovar trayendo al mercado chileno nuevos sabores para deleitar los paladares de quienes buscan una alternativa diferente e innovadora para celebrar estas fiestas.

Esta imperdible propuesta gastronómica se funde con uno de los más variados maridajes para todos los gustos, entre los que destaca el Terremoto Frances de La Cascade, la Sangría especial de Mesón del Río y por supuesto una amplia variedad de vinos chilenos y cócteles del mundo que forman parte de la carta de El Apero y Zanzíbar. Toma Nota de las diferentes alternativas que ofrece BordeRío para celebrar este 18:

Restaurante Mesón del Río propone para estas fiestas empanadillas de jamón serrano con queso manchego. Todo esto maridado perfectamente con una exquisita sangría española.  Ideal para compartir.

Precios: empanadas para cada uno más jarra de sangría “del mesón” para compartir $18.900

Restaurante Zanzíbar, donde destaca la influencia de la cocina francesa-marroquí, invita a disfrutar de sus empanadas Lamu. Preparación hecha con harina de arroz, leche de coco y rellenas con ave aromatizadas con cúrcuma, jengibre y limón, todo esto servido con una suave salsa de maní.

Precios: Empanadas Lamu x4: $7.800 pisco sour clásico 3.800, pisco sour peruano  4.500

Restaurante El Apero, reconocido por su gastronomía chilena, deleitará con la tradicional empanada de horno hecha con un sabroso pino a base de trozos de carne, huevo y aceituna, acompañado de un terremoto que dejará a todos queriendo más.

Precios: Empanada al horno: $2.500 Terremoto: $3.000 vaso

Restaurante La Cascade, famoso por su tradición y su constante innovación francesa, nos sorprenderá con una especial empanada de pato y otra de Boeuf Bourguignon, ambas hechas con carne cocida por 5 horas en vino tinto, envueltas en masa de milhojas y maridadas con un terremoto francés; mezcla de espumante, triple sec, coñac, helado de piña, naranja confitada y marrasquino. Ideado especialmente para la ocasión.

Precio 2 empanadas de pato y 1 empanada de Boeuf Bourguignon $4.800, Terremoto francés $3.800 copón

Restaurante La Tabla, especialista en carnes a las brasas, con cortes angus, wagyú, nacionales, Argentinos y norteamericanos nos deleitara con empanaditas de coctel de mechada y cebolla caramelizada, (5x $5.300), empanadas de queso (5x $4.300). Todo esto acompañado de un vino nacional e internacional que se encuentran en su carta.

 

Coordenadas:

Dónde: Centro Gastronómico BordeRío, Monseñor, Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura.

Estacionamiento: Liberado

 

Compartir
Total
4
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*