Una excelente alternativa familiar para los días domingo son los almuerzos chilenos de Hotel Manquehue. Se trata de un buffet ilimitado que incluye entradas, parrilla con diferentes carnes y postres chilenos, y solo por $14.900.

La idea, dice su chef Rodrigo Zamorano – quien en esta oportunidad puso su cocina al aire libre- es que tanto turistas como locales disfruten de la comida chilena durante todo el año, no solo para Fiestas Patrias. “Existen pocos lugares en Santiago donde disfrutar de la gastronomía chilena y ésta es una oportunidad para hacerlo”, explica mientras prepara a mano unas deliciosas empanadas de queso , junto a unas churrascas y unas crujientes sopaipillas que fríe en el momento. Todo esto en los jardines, a la vista de los comensales.

Zamorano se ha dedicado en el último tiempo a investigar y a rescatar los productos y platos de la gastronomía chilena. Hace cuatro años instaló la tradición del “Chupe de Guatitas más grande del mundo” en el Valle del Aconcagua y por estos días se prepara para montar la “Tablilla más grande del mundo en San Felipe”, dulce típico de esta zona.

En una parrilla a la vista, en tanto, se va asando las diferentes carnes, cuyo aroma seduce a los comensales. Carne de res, cerdo, pollo, longaniza y prietas, además de cebolla y papas asadas, que puedes acompañar con diferentes ensaladas, como la chilena , de papas, de espárragos, de choclos, césar, entre otros. Además de acompañamientos calientes como pastelera de choclo, arroz primavera y vegetales grillados.

Para terminar, una selección de postres chilenos, entre los que destacan la torta tres leches, el mote con huesillo y la leche nevada. El buffet incluye además un aperitivo ( espumante o pisco sour).

Una excelente alternativa para disfrutar de estos días primaverales, en un entorno único de amplios jardines que hacen olvidar por unos instantes la ciudad.

 

Esteban Dell’orto 6615, Las Condes

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*