Se trata de una celebración que busca reconquistar a los santiaguinos y revivir su amor por su ciudad, relevando todas las bondades  que han situado a nuestra capital, en medios y rankings internacionales, como una ciudad cosmopolita y fascinante.

La idea es celebrar en las calles de Santiago, invitar a las personas a ocupar los espacios públicos y apropiarse de la ciudad para redescubrirla y disfrutar de todas las virtudes que la han instalado como uno de los destinos imperdibles en la región. Las actividades programadas para los días 19 y 20 de octubre en el barrio Lastarria contemplan hacer de esta calle un paseo peatonal, sin autos, para incentivar el transito libre de quienes visiten ese sector.

Las actividades son fruto de la alianza entre Revista Capital, la plataforma Santiago Adicto, la embajada de Dinamarca en Chile, la Ilustre Municipalidad de Santiago y Carlsberg -cerveza danesa comprometida con el desarrollo de actividades culturales- quienes diseñaron un panorama que en dos días ofrecerá un seminario en el GAM, un concurso fotográfico y una fiesta ciudadana que espera a cerca de 20 mil participantes y otras actividades gratuitas que prometen enamorar a los santiaguinos.

Jan Gehl y un seminario para repensar la ciudad

El 19 de octubre el destacado arquitecto y urbanista danés, Jan Gehl protagonizará el seminario “La reconquista del ciudadano”. Gehl es reconocido por trabajar en torno al diseño de ciudades más amables donde los peatones y ciclistas tengan una mejor calidad de vida. Un referente del urbanismo mundial que promueve el uso de bicicletas y mejores sistemas de transporte público, y también plantea la devolución del espacio público a los peatones, tal como ocurre con Broadway y nuestro ejemplo local, el Paseo Bandera.

La actividad orientada a arquitectos, urbanistas, artistas, empresarios y ejecutivos sector inmobiliario, construcción y transporte se realizará en el GAM.

Más información en revistacapital.cl

Fiesta ciudadana en Lastarria peatonal

Durante los días de Adictos a la Capital no se permitirá el tránsito de vehículos por calle Lastarria. Esto para incentivar el acceso seguro para los peatones y la consiguiente realización de todo tipo de actividades en la vía pública. Para el 20 de octubre se espera la llegada de cerca de 20.000 personas para la fiesta ciudadana.

La exposición Fotográfica del concurso realizado con Santiago Adicto y Revista Capital permitirá observar y dimensionar cómo esta plataforma ha congregado el retrato de nuestra metrópoli en una galería de imágenes colaborativa.

También se realizarán Tours en Bicicleta por el barrio el sábado en 3 horarios. Quienes deseen participar deberán inscribirse en probablementelomejordestgo.cl. Gracias al apoyo de Carlsberg, estarán instaladas bicicletas cargadoras, biblioteca Hygge con libros que hablan de este concepto danés tan ligado al buen vivir en la ciudad y reposeras de la marca para permitirse un break en medio de nuestra ciudad.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*