Vuelve el Festival de la Lana

Entre el 18 y 21 de agosto se realizará la quinta versión del Festival de la Lana, un evento que reunirá a más 60 expositores y artesanos de Chile, Argentina y Uruguay, quienes además de tener en muestra y a la venta sus obras, enseñarán las técnicas con las que trabajan.

El Festival de la Lana se realiza desde el año 2012 e impulsa la cadena de valor de la lana en Chile, facilitando el desarrollo de una red de apoyo entre las artesanas para generar la oportunidad de conOcerse entre sí y crecer en su oficio.

Este festival contará con múltiples actividades, tanto para expertas en materias textiles, como para el público general, el que tendrá la oportunidad de participar en clases donde se les enseñará las distintas técnicas con las que se puede trabajar este noble material.

El encuentro tendrá lugar en la Casona Nemesio Antúnez (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina) y contará con un desfile en donde los profesionales lucirán sus creaciones, intervenciones con aguja de fieltro, talleres textiles para niños y una Ronda de Negocios, espacio en donde los artesanos podrán entrar en contacto directo con potenciales compradores.

El jueves 18 y viernes 19 de agosto serán exclusivos para los artesanos. Durante esos dos días los inscritos podrán compartir sus experiencias y saberes y crearán colectivamente un quipu y un tapiz gigante con cuadros de diferentes técnicas hechas por las mismas artesanas inscritas, además de asistir a charlas y talleres especializados.

En sábado 20 y domingo 21 de agosto las puertas estarán abiertas para todo el público desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. La invitación es a tomar talleres, visitar los más de 60 stands y a maravillarse con la exposición de arte textil; disfrutar con desfiles, música gitana en vivo y a participar en los talleres gratuitos de tejido con crin de caballo, telar experimental y libro estampado para niños.

Este evento dinámico y activo contará con la participación de profesionales que compartirán con el público su trabajo y se tomarán el tiempo para enseñar las técnicas con las que trabajan.

El valor de la entrada será de $4.000. mientras que la inscripción a cada uno de los ocho talleres especializados van desde los $25.000 hasta los $40.000. Los talleres que se dictarán son: Tejido con crin de caballo, Ecoprint sobre fieltro, Gasas y retriculado, Iniciación al hilado en huso, Índigo aplicado con shíbori, Sprang, Telar chilote y Tintes naturales.

Inscripción previa a través del correo festivaldelalana@gmail.com.

Para más información: www.facebook.com/festivaldelalana

 

Start typing and press Enter to search