Rescatar las comidas tradicionales de Chile, elaboradas con los productos típicos de cada región, es la propuesta de 17°/56° Cocina y Bar, del chef Luis Aurelio Garay. Su nombre obedece a que son los paralelos en los cuales está ubicado nuestro país, los cuales también se refleja en su decoración, mezcla de colores amarillos y grises con señaléticas semejantes a las que encontramos en las carreteras. Acá la ruta la arma uno:  su carta dinámica de platos y sándwich permite hacer un recorrido gastronómico de norte a sur y de mar a cordillera.

El bar restaurante de Providencia por estos días estrena nueva carta de verano, la que reúne los platos preferidos del año junto a ensaladas y otros platos emblemáticos que prometen darle sabor a esta primavera-verano. Además de una  segunda carta de bar , con cócteles  pensados  para maridar cada uno de sus platos.

Una de las novedades son los moctails ( cocteles sin alcohol con té y limonada) perfectos para el almuerzo y para refrescar las calurosas tardes de verano. Como la limonada de eucaliptu y la de piña con romero, perfectas para acompañar un colorido plato de Locos ($10.900) sobre suave mayonesa de clorofila, láminas de apio y papa con terciopelo de betarraga. Un plato perfectamente presentado, de suave textura y sabor envolvente.

Algo más osado – y uno de los platos que quedaron de la carta intermedia por su éxito entre los comensales- es el Puro Mar ( $6.900), una cazuela de piures frescos con papa, tomate asado merkén, caldo de luche y limón. Un plato de sabor y aroma intenso, pero menos que el piure tradicional, ya que pasa por una disolución salina para sacarle el exceso de yodo y sal. Va con un caldo que lleva cabeza de pescado, alga, luche, con mucho sabor a mar, junto a zanahoria y gotas de limón que aportan notas agridulces.

Para compartir , está la Jibia Apanada ($6.900) en harina tostada, mayonesa de clorofila y limón, musgo de hierbas y polvo de cilantro. Un plato bien verde, marino,crocante y suave a la vez.

Si bien los principales protagonistas de la nueva carta son pescados y mariscos, los platos en base a carne no se quedan atrás. Uno de los que sin duda destaca por su presentación original y sabor único es el Asado de Tira ( $12.900)- que se desarma solo- glaseado con Trakal y azúcar rubia,  acompañado con puré de zapallo camote , chips de tubérculos , cascos de cebolla asada y mermelada de zanahoria. La carne se cocina durante 18 horas con Trakal que tiene 11 notas de hierbas naturales de Chile donde predominan sobre todo el canelo y el laurel, por lo que el plato resulta con un sabor herbáceo pero muy sutil. Plato de notas terrosas y dulces.

Otro de los destacados es el Filete de Ternera ($12.900), cocinado en costra de pimienta y acompañado de puré de camote picante con merkén ahumado, hongos de bosques hidratados en caldo de carne y manzana grillada que le aporta notas cítricas.  El plato se condimenta además con flores de cebolla.

La experiencia la puedes acompañar con un cóctel de su bar, como el Torres del Paine ($5900), un coctel veraniego que lleva Jim Beam, jugo de manzana y cilantro, almíbar de cerveza austral calafate y jugo de limón sutil.

Para terminar la experiencia, te recomendamos probar el Cheesecake de Queso de Cabra ($3.800), elaborado con cremoso de queso de cabra, crumble de harina tostada, hojuela de merengue deshidratado y coulis de papayas con pisco waqar. Por lo mismo, un postre muy suave y para nada empalagoso.

Una carta entretenida, colorida, que sin duda le da un toque gourmet y diferente a platos clásicos de la cocina chilena. Ese es sin duda el viaje de 17°/56° Cocina y Bar: traer productos de todo Chile y acercarlos a la gente de Santiago y al turista a través de un relato histórico que sin duda se convierte en una experiencia única.

 

 17° 56° Cocina y Bar

 Andrés Fuenzalida 48, Providencia.

 (+562)32451820

 contacto@1756cocinaybar.cl

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*